Toda actividad humana está motivada por el deseo o impulso
Enviado por Taamaa28 • 26 de Octubre de 2015 • Trabajo • 494 Palabras (2 Páginas) • 145 Visitas
¡Sigamos con la misma motivación que antes!
Profesora y compañeros, tengan muy buenos días/tardes, como dijo Bertrand Rusell, "Toda actividad humana está motivada por el deseo o impulso". Me siento en la obligación de presentarme ante a ustedes para hablar de un tema que hasta hace un par de semanas era algo que estaba apareciendo con mucha frecuencia en los medios de comunicación, me refiero a los desastres que han ocurrido en el país, el terremoto en el Norte y posteriormente el incendio en Valparaíso. Siento que es importante referirme a ustedes con este tema ya que es algo con lo que nos vimos muy relacionados al querer prestar ayuda a los damnificados.
Al saber todos los daños que causó el temblor y el incendio, fueron muchos los voluntarios que decidieron prestar su ayuda, ya sea enviando alimentos, útiles de aseo, o ofreciéndose para construir viviendas, pero todo este interés duro las primeras semanas, en el momento en que ocurrió el desastre en Valparaíso se olvidaron completamente de las necesidades de las víctimas del Norte, y ahora que pasaron las semanas después de lo ocurrido en Valparaíso donde existía un colapso de voluntarios, en estos días son escasos, la pregunta con la que me quiero referir a ustedes es, ¿por qué nuestro interés y motivación por querer ayudar se pierde con tanta facilidad?
Tras el terremoto del 01 de Abril en el Norte, seis persona murieron, dos mil quinientas viviendas quedaron dañadas y la evacuación preventiva de casi un millón personas debido mayormente a la alerta de tsunami, mientras que el 12 de Abril el incendio en Valparaíso, dejó doce personas calcinadas, más de dos mil casas destruidas totalmente, diecisiete mil evacuados y ocho mil damnificados a consecuencia de las llamas.
Al conocer las fechas nos podemos dar cuenta que no pasaron ni dos semanas y ya nos habíamos olvidado de los damnificados del norte de nuestro país, ambas fueron tragedias muy grandes y no porque pasen los días o porque no salgan las noticias con la misma frecuencia en los medios de comunicación quiere decir que dichas víctimas ya no necesiten ayuda.
No debemos olvidarnos de todas aquellas personas que aún les falta un techo. No debemos olvidarnos de aquellas personas que les escasean los alimentos. No debemos olvidarnos de todos esos niños que perdieron sus juguetes. No debemos olvidarnos de todas las personas que perdieron a sus seres queridos. Debemos ponernos en el lugar de cada una de las diferentes situaciones, ya que sería muy triste que nos pasara a alguno de nosotros, y si llegara a ser así, también nos gustaría que se nos prestase la ayuda necesaria. No nos olvidemos de los que aún nos necesitan y con un granito de arena volvamos a llenar de sonrisa a cada familia.
Para despedirme quiero darle mis agradecimientos a la Profesora Fabiola por permitirnos expresar nuestras ideas y pensamientos, y sobre todo reiterarles que "La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar", muchas gracias.
...