Todobeni
Enviado por geologiabeniana • 8 de Julio de 2012 • Informe • 826 Palabras (4 Páginas) • 308 Visitas
GEOGRAFÍA
El departamento de Beni está ubicado al noreste de la República de Bolivia, limitada al norte con el departamento de Pando y la República de Brasil, al sur con los departamentos deCochabamba y Santa Cruz; al este con Brasil y Santa Cruz y al Oeste con Pando y La Paz. Tiene una extensión de 213.654 Km2 y una población de 276.174 habitantes (censo de 1992).
La capital del departamento es la ciudad de Trinidad (236 m.s.n.m.) situada entre los 14°45'20" de latitud sur y los 64°48' de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Se caracteriza por tener amplias planicies cubiertas por pastizales y una serie de lagunas de formas regulares. A lo largo del territorio se presentan ondulaciones suaves y algunos afloramientos rocosos, así como un denso bosque en la zona de pie de monte, cuenta con 8 provincias y 48 cantones.
Generales
El departamento del Beni es una opción segura para los turistas que desean convivir y degustar de el desarrollo de la naturaleza en un clima bastante cálido donde la flora es exhuberante y multicolor y donde la variedad de fauna prácticamente no tiene limites, por ejemplo podemos mencionar: jaguares , pumas, caimanes , serpientes, garzas, martín pescador, bandadas de loros chillones, armadillo gigante, el joche (roedor gigante), osos hormigueros, zarigüeyas, ñandúes, perdices, venados, monos, pavas de monte, pájaro carpintero, la paraba y maticos, tigresillos, gato montés, oso pardo taitetú o jabalí americano, palometas, pacúes, tortugas de río.
CLIMA
El Beni tiene un clima tropical húmedo, con una precipitación pluvial madia anual, que varía entre 1.000 mm y 4.000 mm en todo su territorio. En ciertas temporadas, el territorio del Beni es surcado por vientos fríos del sur, que producen descensos bruscos de temperatura, estos vientos son conocidos como "surazos", una temperatura promedio que oscila entre 22 y 28 grados.
HISTORIA
Fundada por los Jesuitas a finales del siglo XVII.
Los pueblos de Moxos (hoy Beni) fueron creados debido a la conquista espiritual de los aborígenes, efectuada por los misioneros con base en Santa Cruz y Cochabamba. El Jesuita Castillo y los padres Pedro Marbán y Cipriano Barace, que habían sido destinados a la conquista de la región, se trasladaron desde Lima a Santa Cruz, de allí en 1675, remontaron al río Guabay hasta la zona ya reconocida de los Moxos, fundando, la primera misión de Nuestra Señora de Loreto en 1682, con la colaboración de los padres Orellana, Vega y Letuna.
Las misiones jesuíticas, hoy convertidas en ciudades y pueblos, se situaron a orillas de los ríos Mamoré y San Miguel, formando una gran curva
...