ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Maestras y maestros.

Compañeras y compañeros.

Hoy al tener esta oportunidad de manifestar mi pensar y mi sentir, quiero exponer un tema tan delicado que nos puede a llevar a una reflexión y generalizar un cambio sensible y profundo en cada uno de nosotros y en la sociedad. Por lo que pongo a su consideración el tema “el aborto”; un tema que concierne a todo el mundo y sobre todo un hecho criminal que no debe ser aceptado ni permitido en ningún país.

Definir el aborto es muy complicado, según la Real Academia de la Lengua Española es la “interrupción del embarazo y gestación”, ¿pero en realidad eso tiene nombre el hecho de que una mujer… una madre… se deshaga de su hijo o hija? Ni siquiera los animales le hacen cosas tan crueles a sus criaturas como los humanos lo hacen con sus bebés.

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.

Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas actividades, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como la madre lo que quiere es abortar, pues se somete a este acto sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos de alguien sin escrúpulos o moral para hacerlo.

Claro que de manera personal me pronuncio en contra de que el aborto sea legal en cualquier caso; ya que es

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o sería un crimen muy grande. Porque nada ni nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser que desde el vientre de su madre ya tiene presenta signos vitales. El derecho de vivir es un don que todo ser humano tiene desde su concepción y es muy claro que ese don es único y es intransferible por algo o por alguien.

Todos sabemos que la vida comienza en el estado embrionario donde aparece ya un ser vivo autónomo, con un código genético propio, pero todavía dependiente y como decía aquel famoso eslogan, no termina hasta que se acaba.

01

Compañeras y compañeros: la vida es algo que el ser humano no se da a sí mismo y algo de lo que necesita absolutamente para poder realizar todas sus virtualidades. No existe por sí sola. No existe la vida, sino los seres vivos.

Aquí entraríamos en la dificultad que tenemos todavía para determinar la muerte del ser humano. Desde ese primer momento hasta el último, la dignidad de la vida es la misma. No pasa por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com