ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Del Vph


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH)?

EL VPH es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).

Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital. La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene. El VPH genital es un virus común entre hombres y mujeres sexualmente activos.

El virus del papiloma genital humano (VPH) es el virus más común transmitido sexualmente. Por lo general, las condiciones como las verrugas genitales o los cambios celulares leves en el cuello del útero de una mujer, no constituyen un riesgo para la salud. Pero, en algunas ocasiones, el VPH genital puede conducir a cáncer cervical en las mujeres. Sin embargo, este tipo de cáncer (la consecuencia más grave del VPH genital) se puede prevenir con pruebas rutinarias del examen de Papanicolaou.

¿Por qué la gente no sabe mucho acerca del Virus del Papiloma genital Humano?

El VPH genital no es un virus nuevo. Pero muchas personas no saben acerca de este virus ya que, normalmente, no presenta síntomas y desparece por sí solo sin causar problemas de salud.

¿Quién puede contraer el Virus del Papiloma Genital Humano?

Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede padecer el VPH genital. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. Dado que el virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH genital aún después de años desde que tuvo contacto sexual.

Transmisión del Virus del Papiloma Humano

Estudios demuestran que el VPH genital se transmite por:

• Contacto genital con una persona que tenga la infección de VPH genital, incluyendo:

• Sexo vaginal con una persona que tiene la infección de VPH genital

• Sexo anal con una persona que tiene la infección de VPH genital.

Ningún estudio demuestra que el VPH genital se transmite por:

• Asientos de baño

• Besos en la boca, abrazar alguien o tomarse de las manos

• Higiene personal deficiente

• Compartir alimentos o utensilios

• Nadar en piscinas, Jacuzzis, etc.

Factores de riesgo de infección por Virus de Papiloma Humano

La mayoría de las personas sexualmente activas contraen la infección genital por virus de papiloma humano (VPH).

Hay más probabilidades de contraerlo si tienes:

• Relaciones sexuales desde una edad temprana

• Varias parejas sexuales o,

• Una sola pareja sexual que haya tenido múltiples parejas.

El VPH genital no es lo mismo que el VIH o herpes (virus del herpes simples; VSH). Si bien todos estos virus pueden transmitirse sexualmente, ellos no causan los mismos síntomas o problemas de salud.

El VPH genital no causa problemas de salud en la mayoría de las personas

Existen varios tipos diferentes de VPH genital, los cuales forman dos grupos principales. El primer grupo puede causar verrugas genitales (tipos de VPH de "bajo riesgo"). El segundo grupo se ha vinculado con el cáncer cervical en las mujeres (tipos de VPH de "alto riesgo").

¿Qué significa Virus de Papiloma Humano (VPH) de "Bajo Riesgo"?

Algunos tipos de VPH se conocen como de "bajo riesgo" porque no implican el riesgo de cáncer. Los tipos de VPH de bajo riesgo pueden causar cambios leves en el cuello del útero de una mujer. Estos cambios no conducen al cáncer. No son perjudiciales y desaparecen con el tiempo.

En ocasiones, este tipo de VPH también puede provocar cambios visibles en el área genital, denominados verrugas genitales. Las verrugas genitales son crecimientos anormales del tejido de la piel que aparecen en la zona genital de hombres y mujeres. Por lo general no causan dolor. Pueden ser elevadas, planas, pequeñas o grandes, simples o múltiples.

Existen varias opciones de tratamiento para las verrugas genitales. Pero, aún después de tratar las verrugas, es posible que el VPH genital aún persista y se pueda transmitir. Por tal razón, no se ha demostrado si el tratamiento de las verrugas genitales reduce las probabilidades de que una persona transmita o no el VPH genital a una pareja sexual. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, permanecer sin cambios o aumentar en tamaño o en número. No se convertirán en cáncer. Se desconoce por qué el VPH de bajo riesgo causa verrugas genitales en algunos casos, pero no en otros.

¿Qué significa Virus de Papiloma Humano (VPH) de "Alto Riesgo"?

El segundo grupo de tipos de VPH genital se conoce como "virus de alto riesgo" porque estos tipos se asocian con el cáncer cervical. Los tipos de alto riesgo también han sido asociados con otro tipo de cáncer genital menos común, como el cáncer anal. Por lo general, la infección de VPH de alto riesgo no causa problemas de salud a nadie. Pero, en ocasiones, estos tipos de VPH pueden provocar cambios celulares. Con el tiempo, estos cambios celulares pueden conducir al cáncer, si no son tratados. Sólo la infección persistente de VPH de alto riesgo (aquella que no desaparece durante años) aumenta el riesgo de cáncer en las personas.

El Virus de Papiloma Humano (VPH) de "Alto Riesgo" significa cáncer?

No. El VPH de alto riesgo no es lo mismo que el cáncer. Los tipos de VPH de alto riesgo pueden causar cáncer si persisten con el tiempo y producen un cambio en las células durante muchos años. El cáncer cervical (cáncer cervicouterino) en las mujeres es el problema de salud más grave causado por el virus del VPH de alto riesgo. Pero, la buena noticia es que: existen grandes posibilidades de prevenir y curar el cáncer cervical con pruebas rutinarias de Papanicolaou y seguimiento médico.

El virus del papiloma humano y el cáncer cervicouterino

Es importante conocer la relación entre la infección genital por virus de papiloma humano y el cáncer cervicouterino (cáncer cervical) y qué pasos se deben seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com