Trabajo En El Jardín De Niños
Enviado por angelicardz94 • 22 de Junio de 2014 • 373 Palabras (2 Páginas) • 176 Visitas
En secuencias de actividades anteriores en las que dividía el trabajo a los niños, llegue a perder el control por querer lograr que fueran más autónomos y que pudieran tomar decisiones entre ellos mismos de lo que iban a hacer, pero quizá no valoraba mucho su nivel de desarrollo en el que se encontraban y aún no eran tan capaces de llevar a cabo esa tarea. Pero en esta ocasión vi mucha mejoría en los niños en cuanto a eso y me parece que esto se debe a que la educadora actual está trabajando mucho con ellos la colaboración y el apoyo entre los mismos niños, lo que me facilitó el trabajo y en algunas actividades llegue a hacer modificaciones a las mismas porque varias de ellas eran individuales y modifiqué a que más actividades las realizaran por parejas o pequeños grupos.
Al trabajar en las actividades que ya he aplicado antes, tal vez lo que se sigue manteniendo con más frecuencia es que de pronto los niños no quieran compartir algún material y que hagan mal uso del mismo. Al principio cuando se tenía que trabajar con materiales que tenían que compartir por ejemplo el resistol, ponía suficientes botecitos en las mesas para no tener conflicto y que los niños no trabajaran por eso, pero poco a poco me propuse ir retirando recipientes de resistol para que los niños fueran aprendiendo a compartir, pedía más a los niños que se repartieran entre ellos mismos las tijeras, y al finalizar un taller o los rincones pedía a los niños dejar en orden el salón donde todos cooperaban para recoger los papeles o basura y colocarla en su lugar. Gracias a ello también se propicia en ellos la limpieza y orden.
Ha cambiado mucho su ritmo de trabajo, son más niños los que terminan pronto las actividades y eso en algún momento llegó a dificultar mi trabajo porque a pesar de que pedía que ayudaran a uno de sus compañeros que todavía no terminaba, sentía que a veces me exigían de alguna manera realizar actividades más retadoras. Incluso de los niños que trabajaban muy poco que eran dos o tres, los noté más hábiles y más comunicativos tanto con sus compañeros como conmigo.
...