Trabajo Práctico “Nada es natural”
Enviado por nahuel coira • 14 de Septiembre de 2017 • Informe • 390 Palabras (2 Páginas) • 89 Visitas
Página 1 de 2
Trabajo Práctico
“Nada es natural”
- Las cosas podrían ser de otra manera, porque a lo largo de nuestras vidas se van presentando situaciones en las cuales debemos elegir la senda que queremos transitar. Lo que condiciona nuestra vida, dependerá del tiempo, lugar, la situación sentimental, etc.
Por lo que no está nada escrito, somos esclavos de nuestros actos.
- Se levanta temprano para ir a la fábrica en su utilitario.
Vuelve a casa para comer. Su mujer le tiene lista la comida.
Regresando del trabajo, tiene un altercado con un conductor por ir pensando en su economía
Es el sostén familiar
Asalariado
Su mujer es ama de casa y tiene hijos que con los cuales debe cumplir su rol de padre.
- El texto define como “natural”, el solo hecho de ser; un ser humano que: nace, crece, se reproduce y muere (como cualquier ser vivo).
Indistintamente de las decisiones que tomemos, o de quien decida por nosotros, mediante las acciones que debemos hacer para cumplir con nuestro ciclo de vida (comer, crecer, etc.)
- Lo que Timoneda considera como “natural” en su cotidianeidad (levantarse temprano, trabajar, manejar, etc.) es lo que Marques habla en su libro sobre la construcción social: que es reconocer un proceso cotidiano dentro de los parámetros sociales establecidos en el texto en especial. Pues lo artificial seria cualquier rastro de creatividad o arte dentro de esta construcción, ya que en el texto al Sr. Timoneda se lo ubica en ambiente surrealista de fantasía.
- Un ejemplo de mi propia vida cotidiana es: Me despierto temprano (04:00hs) para ir a trabajar, luego de 8 hs en el mismo puesto (Op. De producción) vuelvo a casa. Duermo un rato la siesta y me levanto para revisar las tareas pendientes de la Universidad, preparo la mochila, meriendo y salgo manejando el auto para ir a la cursada hasta las 22:00hs; ya concluido el día regreso a casa escuchando la radio. Mi pareja me espera con cena, charlamos de cómo nos fue en el día, me ducho y me voy a dormir. Esa sería mi rutina normal y natural.
- Amanecía, apenas los rayos de sol atravesaban las copas del denso y sombrío bosque. Se despierta el Hombre muerto de hambre, se coloca el abrigo de piel y empieza a mover las brasas del fuego para poder calentar la cueva. Agarra el arco y flecha y sale a cazar su desayuno.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com