Trabajo final: Autobiografía (Luchando por mis sueños)
Enviado por Diana Betancourt • 3 de Noviembre de 2021 • Biografía • 3.879 Palabras (16 Páginas) • 1.711 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDA PEDAGOGICA NACIONAL
Licenciatura en educación e innovación pedagógica
Módulo 1
Trabajo final: Autobiografía
(Luchando por mis sueños)
Tutor: Juan Horacio Garibay
Alumna: Diana María De Jesús Bernal Betancourt
Grupo: 1ro E
11/Octubre/2021
INDICE
Introducción 3
Autobiografía: 4
¿QUIEN SOY? 4
¿DE DONDE VENGO? 5
MIS RECUERDOS 7
COMO ENCONTRAR EL CAMINO DE LA VIDA 10
DONDE VIVO AHORA 11
MEDICION CULTURAL 12
Mis inicios en la comunicación 12
Principales aportes de Jean Piaget 12
DESDE MI INFANCIA HASTA LA EDAD ADULTA 14
DE TECNICA EN INFORMATICA A TECNICA EN PUERICULTURA 15
Conclusiones: 17
REFERENCIAS 19
Introducción
El presente trabajo es una autobiografía de mi vida que narra mis vivencias como persona, los recuerdos que vienen mi mente que han forjado la identidad de la persona que soy ahora, relato los sucesos de mi vida, importantes o no, que describen las cosas vividas por mi persona.
Es importante saber o conocer los sucesos en la vida de las personas para que podamos ser capaces de entender sus actitudes o su forma de pensar. No podemos juzgar a las personas a simple vista, siempre debemos de saber algo de ellas antes de crear una idea, ya que cada cabeza es un mundo, no podemos generalizar sin antes saber algo de ella, cada ser humano es único, con sus propias cualidades, defectos, instintos, formas de ser feliz. Sin embargo, sabemos que la sociedad termina imponiendo una manera colectiva de actuar.
Les muestro un poco de mi historia del ambiente en el que me desarrollé, como fui creando mi identidad, los lugares donde viví, mis años de estudiante y recuerdos que viven muy presentes en mi memoria.
He recurrido a mis recuerdos más lejanos, profundos e importantes de mi vida porque deseo que se conozca la verdadera YO. Lo que soy, no lo que han hecho de mí.
Autobiografía:
Luchando por mis sueños, infancia memoria y olvido
¿QUIEN SOY?
Creo que es difícil saber quién soy en realidad, pero me atrevo a decir que soy un espíritu, revestido de un cuerpo creado a imagen y semejanza de Dios. Un espíritu lleno de habilidades y a la vez defectos, con muchas oportunidades que me han hecho corregir mis errores y crecer cada día más como persona. Soy un sueño, un proyecto de vida que requiere ser desarrollado, soy un mar que no sabe hasta dónde va a llegar.
Mi nombre es Diana María De Jesús Bernal Betancourt, tengo 27 años de edad, nací en la ciudad de Zacatecas un 9 de junio de 1994, viví 15 años de mi vida en una comunidad llamada el Lampotal perteneciente al municipio de Vetagrande, actualmente radico en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas en el cual ya tengo 12 años viviendo. Estoy casada, pero vivo sola con mi hija Ashley de 6 años. Soy una persona de carácter fuerte, soy creativa, empática, solidaria, respetuosa hacia las demás personas que están a mi lado y soy capaz de lograr todo lo que me propongo.
Soy una persona a la cual le cuesta mucho socializar, hablar en público por temor a equivocarme, me estreso, soy tímida, orgullosa, responsable, leal, y perseverante, de trato amable siempre a los demás criada en una familia con excelentes principios y valores, pero en ocasiones el fuerte carácter que tengo me ha llevado a cometer varios errores de los cuales ahora eh aprendido mucho.
Durante mis primeros años de vida entre al Kínder Luz María Serradel, y a pesar de que siempre estuve rodeada de niños y demás gente me costaba muchísimo socializar con ellos, tenía una excelente maestra sin embargo nunca me gusto ir al kínder, a los 6 años pase a la primaria Emiliano Zapata estaba ahí de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, recuerdo mucho a mis maestros y todas esas bonitas vivencias que pase, maestros con diferentes maneras de trasmitir conocimientos pues como sabemos cada persona es diferente y en los maestros que me tocaron en primaria cada uno tenía su manera de enseñar y se respetaba, algunos muy estrictos otros súper amables. Luego pase a la secundaria General Julián T. Medina, y fue ahí donde despertó en mi la ilusión de algún día poder ser maestra, pues tenía unos maestros de los cuales creció una admiración enorme por su manera de enseñar y de tratarnos pues siempre daban lo mejor de sí para que aprendiéramos, recuerdo muchísimo al profe Leandro, el me dio la materia de español y yo lo veía como un ejemplo a seguir una persona demasiado fina, su manera de hablar tan correcta y explicar su materia lo mejor posible
¿DE DONDE VENGO?
Vengo de una familia en la cual reina el respeto, la honestidad, la solidaridad, pero lo más importante que siempre está llena de amor. Mis padres desde niña me han influido el respeto a las demás personas, sobre todo me enseñaron a luchar por mis metas y a ser humilde y gracias a todos estos valores he obtenido logros que me llenan de orgullo, vengo de un hogar donde soy la hija menor de 4 hermanos y estoy agradecida por todo el apoyo que me han brindado, aunque en muchas ocasiones no lo valore como debía.
Mi papá se llama Filiberto Bernal y mi mamá Ma del refugio Betancourt, ellos son unas personas súper honradas, con demasiada humildad siempre están dispuestos a quitarse el pan de la boca con tal de que otra persona no se quede con hambre, a pesar de que como sabemos en todas las familias siempre hay problemas no hay padres perfectos ellos hicieron su mayor esfuerzo para educarnos de la mejor manera posible a pesar de los problemas siempre su principal objetivo fue que hubiera comida en la mesa.
...