ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Sencillos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

El síndrome de Crouzon

El Síndrome de Crouzon es una deformación que ocurre cuando algunos de los huesos del cráneo y el rostro se unen o se cierran anormalmente. Esta fusión anormal o cierre temprano afecta el cráneo y la mandíbula superior o maxilar. La severidad de la condición varía según el paciente. Puede ser heredado como un rasgo genético o como una nueva condición autosómica dominante en la familia. Aparece en cada generación familiar, de manera que uno de cada dos hijos desarrolla este síndrome. La primera descripción fue realizada en el año 1912 por el médico francés Octave Crouzon (1874-1938).

La condición o Síndrome de Crouzon se reconoce cuando el maxilar o mandíbula superior y los dientes superiores se encuentran detrás de los dientes de la mandíbula inferior, lo cual significa que no crece adecuadamente hacia delante.

Otras características del Síndrome de Crouzon son las mejillas aplastadas y la nariz pequeña. Además, debido a la pequeñez del maxilar, las órbitas de los ojos no se desarrollan normalmente; de hecho, son demasiado pequeñas de adelante hacia atrás, causando que los ojos sean demasiado prominentes y de mirada fija. A esto se le conoce con el nombre de "Exoftalmo”.

El Síndrome de Crouzon requiere una cirugía de mayor grado, y pueden surgir complicaciones como ceguera o la muerte; pero en manos de un equipo craneofacial experimentado, las complicaciones son extremadamente raras. Complicaciones como colecciones de sangre, infección, irregularidades en los huesos y la necesidad de realizar más operaciones pueden llevar a más problemas. Debe recordarse que estas condiciones son problemas de crecimiento y pueden requerir una posterior re-corrección.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com