Transformacion De Patrones
Enviado por cynthiafreinafun • 17 de Noviembre de 2013 • 547 Palabras (3 Páginas) • 540 Visitas
PROCESOS
NOMBRE: CYNTHIA FREIRE
CURSO: 3° “B” INDUSTRIAS.
TRANSFORMACION DE PATRONES
Vemos infinidad de modelos de ropa y podríamos pensar que es imposible aprender toda esa cantidad de moldes o patrones para hacer nuestras propias prendas, o que estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos hacer...
Tal vez la moldería o patronaje es más compleja que la costura y lleve un poco más de tiempo incorporarla, pero vale la pena el esfuerzo ya que nos da plena libertad para crear ilimitadamente cualquier modelo que se nos plantee, tanto por deseo o por necesidad.
La cuestión es que los moldes o patrones básicos son relativamente pocos, y de ellos salen tooooda la variedad de modelos que vemos por allí en cualquier momento de la historia.
Es importante conocerlos para saber por dónde abordar el modelo de prenda que tengamos que realizar. Esta es la clave para manejar la moldería o patronaje.
Saber con qué molde o patrón base debemos comenzar y cuáles son las transformaciones que debemos realizarle.
Cada uno de estos moldes tienen una gran variedad de posibilidades sabiendo realizar las transformaciones necesarias para cada caso en particular. Las transformaciones se aprenden haciéndolas... por eso mi sugerencia es no dejarse ganar por la pereza a la hora de trazar un molde. Normalmente uno tiene la tendencia a usar un molde que ya tiene hecho para muchas prendas... pero si tu idea es aprender moldería o patronaje y manejarla a tu antojo, lo mejor es hacer un molde o patrón para cada prenda y así ganar en práctica.
Transformación de patrones
TRANSFORMACIONES DE PATRONES-TIPO
Los PATRONES-TIPO son simples moldes del cuerpo humano, ni muy apretados, ni muy flojos (podríamos decir que son UN SACO CON TRES AGUJEROS). Pero las prendas de vestir no siempre tienen la forma estricta del cuerpo, sino que sufren infinitas variaciones adecuadas a las cambiantes exigencias de la moda, y del gusto personal. La fantasía humana, movida por estas circunstancias, produce innumerables modelos de prendas, cada uno de los cuales constituye un problema o reto de Corte y Confección.
Transformar un patrón-tipo es modificarlo convenientemente hasta convertirlo en patrón de un modelo determinado. Para ello se dibujan en el patrón-tipo los detalles particulares del modelo y se suprimen las líneas innecesarias o a su vez se modifican convenientemente para parecerse totalmente al modelo.
No existe más que un camino para llegar a dominar el arte de transformar patrones: la práctica (o lo que es lo mismo: trabajo, trabajo, y más trabajo personal)
Por eso, en nuestras lecciones, presentaremos numerosos
...