Trata De Blanca
Enviado por ignacio1lamas • 7 de Octubre de 2014 • 342 Palabras (2 Páginas) • 175 Visitas
LA TRATA DE BLANCA: NEGOCIO INSOLITO
¿Hasta donde una persona tiene derecho a robarle la vida a otra persona? ¿Es indiferente la sociedad ante la desaparición de tantas personas? La sociedad hace oídos sordos, y solo se escucha la voz de una madre llena de dolor.
Es imposible creer que halla mujeres desaparecidas, de las que nadie se preocupa, sabiendo que muchas de ellas están siendo abusadas sexualmente. ¿Cómo hacemos para entender que halla mentes tan perversas? Si todos tomáramos conciencia de lo que esta sucediendo, del lugar en el que estamos viviendo serian menos niños , adolescentes y adultos capturados. Es ahí donde empezamos a pensar que no puedo confiar en nadie a quien cruzo en la calle.
¿Cuántas chicas mas tienen que desaparecer para que la justicia actúe? Lamentablemente tenemos que decir que hoy en día, ni siquiera podemos confiar en la justicia, ni políticos, ni policías ya que son cómplices de que muchas familias estén llorando a una persona desaparecida, sin saber nada y mucho menos pensar en caminar tranquilos una tarde, sin tener que pensar si volvemos o no.
En nuestra opinión, nadie tendría que alejarse o desinteresarse por el tema; casi siempre decimos “a mi nunca me va a pasar”, “en este lugar se vive tranquilo”, “no pasa nada”; pero nadie nos asegura que estemos exentos de sufrir un abuso, ya sea a nuestra persona o a alguien muy cercano, y ese es el punto, hasta que no nos pasa, o no lo vivimos muy de cerca, no abrimos los ojos acerca de las personas que nos rodean.
Si no fuésemos tan ciegos y cada uno colaboraría con un granito de arena con esta problemática social, podríamos festejar la libertad como en el caso de Teresa, una adolescente de 16 años que fue rescatada de un cabaret de La Rioja donde la tenían cautiva y la obligaban a prostituirse. Mas allá de que su vida no va a ser la misma por tantos tormentas vividas, va a poder estar con su gente, sus afectos y lo mas valioso; su libertad.
...