Trolls. ¿Qué es un Troll?
Enviado por Duck Mraz • 8 de Mayo de 2020 • Tarea • 701 Palabras (3 Páginas) • 319 Visitas
TROLLS
¿Qué es un Troll?
Los Trolls son criaturas legendarias provenientes de la mitología nórdica que lograron subsistir, con algunas concesiones, en el folklore escandinavo.
Un troll es una clase de criatura humanoide, fueron originalmente criaturas de la leyenda noruega, que habitaban en las profundidades del desierto de Escandinavia, en las fuentes nórdicas de Noruega, en rocas, montañas y cuevas aisladas que viven juntos en pequeños núcleos familiares.
Su descripción física en leyendas escandinavas describe a los trolls en dos tipos: los gigantes (llamados jontar) y los pequeños (llamados huldrefolk).
Se pensaba que eran fuertes, brutales, enormes, malvados y peligrosos, que tenían un gusto por la carne humana.
Los Jontar se levantan por encima del hombre promedio y son mucho más robustos, con colosales extremidades de piedra, con rasgos resistentes, como la piedra desgastada por el tiempo y una cabellera silvestre algunos de ellos son tan grandes que no llegan a percatarse de su apariencia y traen consigo arbustos, arboles y trozos de tierra.
Una variante de los Jontar son los que tienen varias cabezas o un único ojo.
Los Huldrefolk son mucho menos llamativos que su versión gigante. De hecho, pueden confundirse fácilmente con humanos, pero estos son delatados solo por sus colas, que pueden tener la apariencia de ser como vacas o zorros, pero estas pueden ocultarse por la ropa.
Estos trolls son grandes, estúpidos, lentos, disfrutan comiendo humanos lo cual no es muy frecuente, estos podían interactuar fácilmente con algunas personas de su entorno.
A menudo se los representa cuidando o protegiendo algo como ser: puentes o grandes cantidades de oro y plata que posiblemente hayan hurtado.
Algunas leyendas son:
Los trolls se convierten en piedra.
Una leyenda común sobre los trolls afirma que se convierten en piedra a la luz del sol. Bajo la sombra de Noruega un lugar rocoso con muchos riscos de piedra, afloramientos y las grandes cadenas montañosas de Suecia, se puede apreciar que algunas de estas formaciones rocosas parecen casi humanas, con caras desgastadas y cuerpos robustos y que también algunas sobresalientes eran armas de los Trolls gigantes que alguna vez recorrieron la tierra. En algún lugar en Noruega existe un sitio llamado Troll Peak, es un campo escabroso, según la leyenda nórdica, fue el sitio donde dos ejércitos de trolls estaban librando una gran batalla. Cada guerrero estaba tan concentrado en la batalla que ninguno de ellos se percató que el sol ascendía hasta que fue demasiado tarde y los cuerpos de los propios trolls en ese instante fueron convertidos en piedra porque estaban expuestos a la luz del día.
Devastaciones y Saqueos.
Cuando una comunidad de trolls surgía proclamaban al mas fuerte de todos en la comunidad como el rey, esta tenía poder y derecho a ordenar a los demás. Por encima de las aglomeraciones sociales, no les gustaba la religión. La leyenda dice que cayeron los rayos de Thor y luego fue el sonido de las campanas de la iglesia lo que los llevó al exilio, pero todavía son rápidos para atacar a los cristianos, secuestrar a niños no bautizados o demoler iglesias cuando pueden.
Algunos trolls se mantienen pasivos cazando o cultivando, pero muchos más son saqueadores. atracan a los viajeros, les despojan de sus objetos de valor y quizás disfrutan devorándolos. Los trolls más osados incluso podían organizar una expedición a una aldea, destruyendo casas, saqueando tesoros y secuestrando niños o mujeres hermosas.
...