Tubos de escape
Enviado por • 16 de Septiembre de 2014 • Informe • 257 Palabras (2 Páginas) • 139 Visitas
Tubos de escape
El tubo de escape de un vehículo dotado de un motor de explosión sirve para evacuar los gases de combustión (llamados también «de escape») desde el motor hacia el exterior del vehículo una vez que el motor ha realizado la combustión de la gasolina o gasoil. Así mismo, se encarga de amortiguar el ruido generado, asegurar el mayor rendimiento del motor, reducir la temperatura y contaminación generada por los humos expulsados.
Está constituido generalmente por un colector de escape que recoge los gases de escape en salida de los cilindros prolongado por un dispositivo de evacuación. Un mismo motor puede disponer de varios tubos de escape.
El tubo de escape sirve, en particular, para reducir el ruido y la contaminación.
Generalmente, los motores tienen una salida de escape por cilindro. Si hay varios cilindros, los tubos resultantes de los distintos cilindros pueden juntarse o no.[cita requerida]
Generalmente, se tiene interés en agrupar los escapes de varios cilindros en único por distintas razones:[cita requerida]
-Menor sonoridad.
-Mejor rendimiento del motor (este ítem y el precedente están vinculados al hecho de que el tiempo de escape sólo representa alrededor de un cuarto del tiempo total para un cilindro, y que la evacuación del gas de escape se intercala de una manera armoniosa cuando se conectan varios escapes).
-Coste.
-Peso.
-Estorbo.
Tipos
OvalExhaust.com informa que puedes comprar tubos ovalados rectos, tubos doblados y transiciones de redondo a ovalados. Dependiendo de tu vehículo, cada tipo puede tener un efecto aerodinámico diferente en tu sistema de escape y su capacidad para permitir que el escape salga de tu motor rápidamente.
...