ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Té está


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Color y sabor

Después de oler su fragancia, apreciar la apariencia de la hoja seca y observar su belleza después de la infusión, se debe experimentar la belleza interior de la hoja de té: el color y el sabor de la infusión.

Oxidación y color

Cada tipo de té producirá una solución de diferente color; se puede decir si el té se ha preparado diestramente por las diferencias de color en el mismo té (preparado por distintas personas o a horas distintas). El té ligeramente oxidado tenderá a ser más verde, mientras que la solución de un té más oxidado tenderá a ser más rojo. El té verde no ha sido oxidado, mientras que el té rojo (té negro) ha sido completamente oxidado, por lo que sus infusiones serán más verdes y rojas, respectivamente.

Entre el té verde y el rojo hay un té semi-oxidado. En orden de grado de oxidación, hay Lu Cha (té verde), té aromático, Dong Ding (o Tung Ting), Tie Guan Yin y Wu Long (u Oolong). Si hubiera que prepararlos y ponerlos en fila, la diferencia en color de uno al siguiente sería difícil de detectar para la mayoría de la gente.

Además, la forma en que el té es tostado influirá en el brillo o claridad de la infusión. El té ligeramente tostado será comparativamente más brillante o más claro, mientras que el que ha sido muy tostado producirá una infusión que tiende a oscura. Por esta razón, el té crudo producirá una infusión más clara y brillante que el procesado.

Fragancia y sabor armonizan en la garganta

Apreciar el bello color del té está íntimamente unido a la experiencia de su maravilloso sabor. Primero, toma un sorbo y mantenlo en los carrillos; aprehenderás el aroma del té por experiencia. A continuación mueve el té más hacia la cavidad oral y agítalo un poco; notarás las características de su sabor, incluidos la dulzura, el amargor o la astringencia, la plenitud, la ligereza, la viveza y las características estimulantes, así como la forma en que se combinan para producir el efecto global.

En cuanto se traga el té, la sensación en la garganta debe ser de amargor seguida por dulzor.

Algunos tés tienen a notarse demasiado pesados en la boca, como el Qing Cha (Té Puro, un té verde); otros tienen a ser más pesados en la garganta, como el Tie Guan Yin.

Fragancia, sabor y armonía global son los tres aspectos del té que pueden sentirse en la boca y la garganta. Hablando en términos generales, el sabor astringente no será demasiado fuerte; el buen té debe ser dulce, con cuerpo, penetrante y tener las características especiales propias de su tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com