Técnica De Impermeabilización, Para Azoteas Verdes
Enviado por rouselili • 7 de Septiembre de 2012 • 345 Palabras (2 Páginas) • 862 Visitas
Impermeabilización
Antes de empezar a colocar las plantas en tu azotea verde, necesitas asegurarte que esté bien impermeabilizada. Si no lo está deberás hacerlo. Aquí te presentamos unos métodos caseros, prácticos y amigables al ambiente.
En caso de que tu azotea no esté impermeabilizada, un método sencillo y poco costoso es el siguiente:
Limpia de polvo y grasa la superficie sobre la cual vas a trabajar.
Identifica todos los puntos en donde existen grietas y cuarteaduras.
Tapa las cuarteaduras con una capa de ½ cm. de cemento plástico asfáltico, para facilitarte esta tarea aplícalo con espátula.
Las partes por donde baja el agua y el área de macetas deberán llevar una capa de 5 a 10 cm.
Dejar secar la mezcla un día completo.
Si deseas impermeabilizar haciendo tu propio impermeabilizante, a continuación te proponemos dos métodos muy económicos. De esta manera se impermeabilizaban las casas antes de que existiera el impermeabilizante comercial.
Impermeabilización para áreas grandes
Impermeabilización para áreas pequeñas
200 litros de agua
4 pastillas de jabón de pasta
½ kilo de alumbre
25 kilos de cal
1 escoba
Agua caliente
1 recipiente
1 pastilla de jabón de pasta
½ kilo de alumbre
2 kilos de cal
Agua caliente
1 escoba
1 recipiente
Preparación:
Disuelve el alumbre en agua caliente. Por separado disuelve el jabón en agua caliente. Mézclalos y añádelo a los 200 litros de agua, después agrégale la cal. Aplica esta mezcla dos o tres veces sobre el techo con una escoba.
Preparación:
Disuelve en el agua caliente la cal y el jabón hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega el alumbre (parecerá que se corta) y homogeiniza la mezcla agitándola hasta que quede uniforme.
Aplica esta mezcla dos o tres veces sobre el techo o las paredes con una escoba. Si la mezcla es una masa espesa puedes hacer labor de resanado, si es más bien líquida te servirá para resanar los pequeños detalles.
Para disponerte a impermeabilizar, verifica que la superficie no tenga polvo ni grasa, si ese es el caso, limpia el área en cuestión.
Una vez que la superficie esté impermeabilizada y limpia, píntala con pintura de alberca o emulsión asfáltica (puedes conseguir cualquiera de ellas en las tiendas de distribución del ramo o en tiendas de impermeabiliz
...