UN CORTE PARA CADA TIPO DE CARA
Enviado por normasanti • 27 de Mayo de 2013 • 323 Palabras (2 Páginas) • 362 Visitas
UN CORTE PARA CADA TIPO DE CARA
No todos los cortes que nos gustan nos quedan bien, simplemente porque no armonizan con el tipo de cara que tenemos. De ahí la importancia de determinar cómo es nuestro rostro y según esto, ver cuál es el corte que mejor va con él. Las caras pueden ser redondas, cuadradas, ovaladas, con forma de pera o corazón o rectangulares. En cada caso, el corte de pelo resaltará o disminuirá determinado perfil o contorno que convenga disimular un poquito.
ROSTRO CUADRADO
Este rostro tiene un mentón ancho. Es estos casos, no convienen los cabellos largos, sino todo lo contrario. Se busca aquí estilizar un poco más el perfil, con peinados bien naturales y sueltos.
ROSTRO OVALADO
Es el sueño de toda mujer, ya que es el rostro más perfecto. Se aconseja libertad total para elegir el corte, la textura, el flequillo o la frente despejada que guste. No hay límites, todo le queda muy bien.
ROSTRO CON FORMA DE CORAZÓN
Son caras con un mentón muy cortito y angosto. Generalmente, tiene una expresión muy simpática y aniñada. Son aconsejables los flequillos que equilibran su opuesto, el mentón.
ROSTRO CON FORMA DE PERA
Se busca contraponer el peso en la parte superior de la cabeza. Se recomienda un flequillo muy largo que corte la fuerza de los pómulos para estilizarlos. El peso del corte debe situarse siempre arriba.
ROSTRO RECTANGULAR
En este caso, se resalta mucho más que en los rostros en forma de pera, el volumen en la parte superior de la cabeza, con peinados que tengan muchísimo movimiento y que caigan sobre los pómulos con mucha evidencia para angostar el rostro y hacerlo más corto.
ROSTRO REDONDO
Se busca adelgazar las facciones. Esto se logra con peinados lacios y largos, que caigan bien sobre el rostro para que parezca más angosto. Si se posee un rostro redondo y se desea un corte corto, hay que tratar de que el pelo caiga bien pegado sobre el rostro, sin mucho volumen.
...