UN ENSAYO SOBRE EL AMOR SEXUAL Por Otho Perilla
Enviado por dronks • 6 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 1.249 Palabras (5 Páginas) • 503 Visitas
PRÓLOGO
Este corto trabajo se publicó originalmente en el Boletín de “NOTAS Y NOTICIAS DEL ADYTUM” de Marzo de 1970. Ahora hacemos esta segunda edición, revisada cuidadosamente, porque el tema es de eterna actualidad, en especial para aquellos que se encuentran en el Sendero del saber Oculto. Los miembros de CONSTRUCTORES DEL ADYTUM recibirán instrucciones muy extensas sobre el tema en el curso avanzado de “DOCTRINAS QABALISTICAS SOBRE POLARIDAD SEXUAL”, pero colocamos al alcance de todos este ensayo introductorio para ayudar en la solución del problema sexual a partir de los comienzos de su afiliación con la Orden. Es tanto el dolor y el sufrimiento causados por la ignorancia acerca del tema, que todo lo que se haga por iluminar la mente al respecto, lo consideramos constructivo, y de necesidad inmediata. O. Perilla
UN ENSAYO SOBRE EL AMOR SEXUAL Por Otho Perilla
“Si te amas, amas a todos los demás como a tí mismo. Mientras ames a otra persona menos que a tí mismo, no tendrás éxito en amarte, pero si amas a todos por igual, incluyéndote tú mismo, les amas como a una persona y esa persona es ambos. Dios y hombre. Así que es una gran y recta persona quien, amándose, ama a todos los otros igualmente”.
Meister Eckhart
Dedicamos este corto trabajo de resumen y recopilación sobre el gran problema del Amor, a todos los miembros de CONSTRUCTORES DEL ADYTUM, ya que éste se intensifica extraordinariamente para el aspirante en el Sendero del Ocultismo, no importa el nivel a que se encuentre.
En las líneas que siguen hemos tratado de resumir los puntos fundamentales del Arte de Amar, con el propósito de ayudar a los hermanos a apreciar las infinitas posibilidades del Poder de Vida en su expresión reproductiva y creativa. Hemos fundamentado este ensayo en las doctrinas esotéricas, y en los principios de perfección sexual expuestos por Rudolf Von Urban en su obra, infortunadamente todavía no traducida al Español, “Perfección Sexual y Felicidad Marital”, y en otros autores cuya lista damos al final.
Definir el amor es imposible, pero podemos apreciarlo en su manifestación como amor maternal, amor paternal, amor filial, amistad, amor sexual; amor o apego hacia las cosas, como amor hacia la ciencia, amor hacia el arte, amor hacia la naturaleza. Aunque la expresión del amor en todos estos casos difiere en intensidad y objeto, no difiere en esencia. En todos estos aspectos podemos apreciar algo de uniformidad, una simpatía y atracción establecida hacia las personas o las cosas, un anhelo de identificación, de unidad con el objeto amado. También, podemos observar que en tales expresiones del amor, su intensidad es proporcional a la confianza mutua, es decir, a la falta de temor consciente o subconsciente de ser herido y rechazado en alguna manera por el objeto amado. Podemos amar donde no hay nada que nos inspire temor y no hay temor hacia aquello que realmente comprendemos y conocemos. Así que la comprensión es fundamental para el cultivo del amor.
A mayor comprensión de nosotros mismos, del mundo que nos rodea y del universo y sus leyes, más universal será la expresión del amor. Durante generaciones se ha hablado del amor, se ha filosofado acerca de él, se le ha poetizado y por fuerza natural se le ha vivido y experimentado. No obstante, continúa siendo un misterio para el ser humano, un misterio que cubre de sombras y miseria nuestro vivir diario. Las religiones exotéricas han cometido el error de infundir en las razas humanas el sentido de pecado, de maldad y de antagonismo de las fuerzas naturales y divinas en sus procesos de renovación y reproducción. La monstruosa imagen simbólica del demonio, en eterna lucha contra la bella imagen del ángel del amor, ha implantado en la mente humana un abismo entre los dos aspectos del amor, el amor místico y el amor sexual.
“Dios
...