UNAD MORFOFISIOLOGIA
Enviado por harrison8341 • 30 de Noviembre de 2014 • 560 Palabras (3 Páginas) • 979 Visitas
Cordial saludo tutora y compañeros
Me permito enviar un avance de lo adelantado hasta la fecha, antes de enviar el trabajo individual de esta actividad final.
1-Evalúe y analice los cambios ocurridos en el cuerpo a causa de la hipertensión arterial, establezca los órganos comprometidos y cuáles son las alteraciones a nivel de tejido y órganos comprometidos.
Los cambios sucedidos en el cuerpo de Juana, es un aumento de la presión en el interior de las arterias, ya que debido a la presión el corazón se esfuerza más para hacer circular la sangre en el cuerpo. Pudiendo causar daño en el corazón, el riñón, las arterias y el cerebro. Donde los síntomas como el desaliento, edema en los pies, pérdida de peso, sed y dolor óseo, son los presentados en personas con problemas de hipertensión arterial.
Si hablamos de las alteraciones que presenta a nivel de los tejidos como el edema en los pies, este sería causado por una acumulación de líquidos que se filtran hacia el espacio intercelular y de ahí hacia los tejidos, bien por el aumento en la presión hidrostática de la sangre en la microcirculación, como síntoma de una enfermedad mayor. Donde los vasos sanguíneos vierten demasiados líquidos sobre los tejidos corporales. También dentro de las causas estarían los medicamentos para manejar la hipertensión.
2- Acorde a lo anterior analice los cambios fisiológicos y consecuencias. Señale y explique.
Los cambios fisiológicos a nivel del cuerpo de doña Juana son:
-El edema, causado por la acumulación de líquidos en los tejidos, como manifestación de una enfermedad esto con el fin de aislar y destruir un agente dañino, ya que los riñones no pueden depurar los líquidos adecuadamente.En condiciones normales, para que el organismo esté en equilibrio, el mismo líquido que sale de los vasos sanguíneos hacia el espacio intersticial debe volver a la vasculatura.
-El desaliento puede estar relacionada con los riñones, ya que el fluido extra del cuerpo puede acumularse en los pulmones o por la falta de glóbulos rojos que transportan oxígeno.
-La pérdida de peso, es por la pérdida de volumen de líquidos en el cuerpo.
-La sed, puede ser causada por una pérdida de los líquidos corporales desde el torrente sanguíneo hasta los tejidos debido a afecciones como infecciones graves (sepsis) o quemaduras o insuficiencia cardíaca, hepática o renal.
-El dolor óseo puede ser causado por posibles alteraciones osteomusculares o osteodistrofia renal. Su origen se encuentra en la excesiva producción de hormona paratiroidea (hormona implicada en el metabolismo óseo), que provoca un aumento de la reabsorción o destrucción ósea. Este aumento de la hormona paratiroidea está condicionado por la falta de producción de vitamina D por el riñón o sea por la deficiencia de aportes de calcio en el cuerpo.
-La
...