UNIDAD EDUCATIVA ´´LOS ANDES´´ LA SUERTE
Enviado por erickpbd • 9 de Marzo de 2016 • Trabajo • 1.098 Palabras (5 Páginas) • 304 Visitas
UNIDAD EDUCATIVA ´´LOS ANDES´´
Nombre: Erick Omar Perez Diaz
Curso: Primero Bachillerato ´´G´´
Docente: Lcdo. Luis Fonseca
Materia: Teoría del Conocimiento
Objetivo: Conocer que es la suerte y mejorar nuestros conocimientos sobre ella.
Tema:
LA SUERTE
Podemos decir que en los aspectos de nuestra vida cotidiana nos ha sucedido sucesos que nos han salido bien y hemos dicho que fue la suerte, o que hemos tenido buena suerte. La suerte ocurre sin que nosotros podamos predecirla, es decir, que ocurre espontáneamente. Algunos creen en esto, y se atribuye que es una superstición. Todos hemos experimentado por lo menos alguna vez en nuestra vida, la buena o mala suerte, pero debemos saber que solo son las cosas que pasan en nuestra vida ocurren naturalmente o por casualidad ya que no puede haber otra explicación. (wikipedista, 2015)
Por ejemplo, cuando ocurre un accidente, o son sorprendidos por la muerte, saben decir que fue mala suerte, pero si se ganaron la lotería, o si les ocurrió algo que solo les ocurriría del 1 en 1000 persona dicen que es buena suerte. (Maya, 2015)
Nuestra suerte no se halla fuera de nosotros, sino en nosotros mismos y en nuestra voluntad” J. Robert Oppenheimer. (Russek., 2007) . Partamos de la frase dicha por este autor, para comenzar a reflexionar sobre lo que en realidad ocurre en nuestras vidas y porque se relaciona con este término ya que siempre la escuchamos y está presente en la vida de todos.
La frase dice que la suerte se encuentra en nuestra voluntad, y es cierto, ya que si nosotros queremos y luchamos para que las cosas nos salgan bien lo lograremos, pero de la misma forma si lo hacemos de la peor forma posible puede que nos salga mal, o puede ser que nos salga bien por lo que decimos fue suerte.
La suerte se divide en buena suerte y mala suerte.
Para la buena suerte debemos ser persistentes, debemos seguir lo que queremos conseguir o a lo que queremos llegar, debemos estar seguros de lo que podemos hacer y que lo vamos a lograr.
Cuando ocurre la mala suerte puede ser porque estamos esperando que las cosas sucedan sin que nosotros tengamos que hacer ningún esfuerzo, también cuando nos equivocamos y no reconocemos nuestros errores y no aprendemos de ellos y nos seguimos tropezando en la misma piedra. También ocurre cuando actuamos y no medimos las consecuencias que vendrán después del acto que realicemos.
Para tener buena suerte o triunfar en lo que nos proponemos debemos ser constantes, jamás rendirnos, ya que del esfuerzo que pongamos en un principio, la recompensa será mucho mayor al final. Si fracasamos en un pasado, debemos olvidar lo que paso y pensar que gracias a ello aprendimos y ya no volveremos a equivocarnos en lo mismo.
Es mejor el que se equivoca y aprende, a que nunca haberse equivocado porque llegara el día en que se equivoque y la caída será mucho más grande y en un momento no sabrá como levantarse para seguir adelante, en cambio las personas que se equivocaron aprendieron y les será mucho más fácil admitir su error, levantarse, y seguir adelante.
Puede ser verdad y creo que lo es, cuando dicen que las acciones que hacemos desde cuando nos levantamos, dependerán como nos vaya el resto del día, si hacemos todo con positivismo y con la mejor gana del mundo nos ira todo bien, pero si lo hacemos de la peor gana nos ira todo mal, en resumen esto quiere decir que, si lo haces bien te saldrá bien, y si lo haces mal te saldrá mal, así de simple. Creo que más de lo que se trate de suerte, depende de con que ánimo y con qué ganas realicemos las cosas nosotros mismo, y no debemos esperar que las cosas sucedan por suceder, sino nosotros debemos forjar como queremos que pasen las cosas, para que salgan bien y de la mejor manera posible. Además de realizar todo con positivismo debemos ser constantes y tener paciencia porque los resultados no son inmediatos, sino darnos un tiempo para esperar lo que queremos lograr.
...