Un Buen Habitat Para Las Tortugas
Enviado por adriana191270 • 25 de Junio de 2013 • 946 Palabras (4 Páginas) • 251 Visitas
UN BUEN HABITAT PARA LAS TORTUGAS CAJA
Las tortugas caja pertenecen a distintas especies originarias de Asia (géneros Cuora o Pyxidea) o de Norteamérica (género Terrapene). Se caracterizan por tener su caparazón abovedado y con una especie de bisagra en su base, lo que le permite cerrarlo fuertemente para escapar de los depredadores. Las distintas especies provienen de climas variados y presentan diferentes necesidades.
Antes de escoger una especie de tortuga caja investiga bien como es su hábitat natural par poder recrearlo lo mejor posible en tu casa. Lo que sí es común a todas las especies es que viven mejor al aire libre. Ninguna vive naturalmente en tanques de vidrio ni en una casa o apartamento. Necesitan del sol para mantener su salud y bienestar. Si bien pueden adaptarse a un ambiente cerrado como un tanque, no será lo mismo. Al principio se lo pasan tratando de trepar por algún rincón para escapar, hasta que finalmente se dan por vencidas y se quedan quietas, más como una roca que como una tortuga. Muchas enferman por el estrés que esto les genera.
Si tienes una tortuga caja en un apartamento, por lo menos déjala andar libre por la casa, con acceso a algún rincón que reciba el sol directo por la mañana (no a través de un vidrio). Puedes armar un buen terrario para una tortuga en un balcón. Necesitas un recipiente de plástico grande con agujeros de drenaje y que esté ubicado en un sitio en que esté siempre parcialmente a la sombra. Sin un rincón sombreado estos recipientes pueden volverse demasiado calientes para una tortuga. Coloca una buena cantidad de tierra y chips de madera encima y unos tiestos con plantas, que pueden ser hierbas o verduras comestibles.
Si tienes un patio o jardín, coloca el corral para la tortuga sobre una pared que de al este, es decir donde de el sol por la mañana. De esta manera las tortugas pueden calentarse después de una noche fría y comenzar el día como lo harían en la naturaleza. Si no tienes una pared hacia el este, busca una que se oriente hacia el sur en el hemisferio norte o hacia el norte en el hemisferio sur. El acceso al sol es vital para fabricar vitamina D y metabolizar el calcio de los alimentos. Busca un sitio que no reciba la sombra de un árbol grande y que no se inunde durante las lluvias.
La altura de las paredes debe ser suficiente como para que la tortuga no pueda trepar sobre ellas y escapar. Hazla más alta de lo que piensas es apropiado, pues son expertas escapistas. Utiliza un material que no sea transparente, como madera, cemento, ladrillos o plástico. Si colocas una malla de alambre la tortuga podrá ver hacia fuera y no dejará de intentar salir de su encierro. Para evitar que caven por debajo de la pared coloca una hilera de cerámicos en el perímetro interior o prolonga la pared unos 25 cm por debajo del nivel del suelo.
Dentro del corral siembra plantas comestibles, como repollo, perejil, fresas, trébol
...