ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo cuento con final feliz o final feliz sin tanto cuento


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayo  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Juan Antonio Hernandez Bustamante

Nombre del profesor: José Jesús Godínez Estrada

Nombre de la materia: Administracion de Negocios  

Matricula: U168054Q0004

Actividad a entregar: Tarea 4. Ensayo: ¿Cuento con final feliz o final feliz sin tanto cuento?  

Fecha de entrega: sábado 18 de febrero del 2017

 


Introducción.

En el presente ensayo hablare sobre el coaching, para empezar, debo decir que en el mundo empresarial la palabra coaching se utiliza constantemente para describir la acción de entrenar al personal que se tenga a cargo. Sin embargo, últimamente se ha estado expandiendo el uso de un falso coaching.

Desarrollo.

Sin duda alguna la mayoría de las personas al estar laborando en una empresa hemos pasado por un proceso de coaching, en el que tenemos a alguien con un puesto superior o que simplemente la empresa lo ha contratado para darnos un curso, aunque cabe mencionar que en algunas ocasiones el coach es una persona que ha laborado con anterioridad en la empresa.  

Es importante mencionar que últimamente se ha expandido un tipo de falso coaching que muy por el contrario del verdadero, tratan de mala manera a las personas. Mientras que, en un curso de coaching profesional, se orienta a las personas, se muestran testimonios y se alienta a las personas a emprender en cualquier ámbito, en los falsos cursos de coaching prometen formar a personas exitosas mediante una metodología “secreta”. Además, te enfrentan a situaciones que pueden resultar peligrosas y ejercicios psicológicos como terapias de choque. Esto crea una presión en las personas y muchas veces resulta en algo negativo como la depresión.

Ahora bien, regresando a lo que es un verdadero curso de coaching, los coaches profesionales entrenan a las personas de manera que puedan reflexionar y mostrar sus capacidades, ayudan a las personas y están pendientes de la evolución como parte del entrenamiento.

Conclusiones.

Es cierto que la diferencia que existe entre un curso de coaching profesional y uno falso puede resultar en ocasiones como una línea muy delgada. Por ello, las personas que decidan optar por inscribirse en un curso de este tipo deben estar atentos a la forma en que se lleva a cabo el programa de entrenamiento. Y en dado caso de resultar falso hacer lo correcto y abandonarlo, además de denunciarlo ya que es un acto de humillación y no es correcto. Finalmente debemos comprender que el coaching es para hacernos mejores personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (98 Kb) docx (27 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com