Un Lider Positivo Alcanza El Exito Financiero
Enviado por • 23 de Junio de 2015 • 632 Palabras (3 Páginas) • 306 Visitas
Ensayo.
Alumno: Juan Carlos Miramontes Molinar
Un líder positivo, alcanza el éxito financiero.
En el artículo lo primero que hace es resaltar tres cualidades básicas que identifican a los líderes, y estas cualidades son; alegría, pasión y entrega, y considero que sin esas tres cualidades no se es líder, para ser líder hay que predicar con el ejemplo, de esa manera el ejemplo arrastra más que mil palabras, es evidente que intentamos emular las actividades de gentes que han obtenido la “libertad” como en el artículo lo menciona, y para lograr esto, el autor nos recomienda 7 consejos prácticos que más que modificar nuestra conducta y nuestros hábitos, nos modifica el yo interior. Estos consejos son:
1.- Un líder positivo cree en sí mismo. Es de suma importancia que si queremos lograr algo en los demás lo logremos en nosotros mismos, pero que tengamos la firme convicción de que lo podemos lograr, debemos de darnos un voto de confianza para lograr lo que nos propondríamos, debemos de trabajar en nuestro ser interior y darnos cuenta que lo que nos proponemos lo podemos lograr.
2.-Un líder exitoso siempre ve el lado positivo de los demás. Cuando vemos a las demás personas es importante verlas no por lo que son sino por lo que pueden llegar a ser, resaltar las cualidades que tienen y ayudarles a que las exploten ellos mismos, si no de alguna manera alguien los explotara, muchas veces debemos ayudar a la gente a descubrir su potencial, enseñándoles habilidades que no sabían que tenían, todos tenemos el potencial de lograr cosas extraordinarias, solo que nos falta la motivación necesaria.
3.-Un líder positivo ve oportunidades en todas partes. Así como los problemas existen en todas partes, así también las oportunidades, porque cada problema representa un reto a solucionar, el líder debe ver esas áreas de oportunidad porque los grandes cambios se dan después de las grandes crisis.
4.-Un líder extraordinario se enfoca en las soluciones. Tardamos tanto en buscar culpables y raíces que generan los problemas que nos desgastamos en hacerlo, en lugar de encontrar la solución con el mismo esfuerzo que encontramos el problema, de nada sirve darle vueltas al problema porque nos deja donde mismo, debemos dar un paso aunque sea pequeño hacia la obtención de la solución y es importante que hagamos participes a toda la gente del problema para que la solución sea consensuada y una solución integral parte de todos y no solo parte de uno.
5.-Un buen líder desea dar. Cuando nos enfocamos en las necesidades de los demás y dejamos de lado nuestras propias necesidades, nos damos cuenta que tenemos más de lo que necesitamos y que nuestros problemas no son tan grandes como los problemas de los demás, eso nos hace más humanos y caemos en la ley de la generosidad, donde recibimos todo aquello que estamos dispuestos a dar. Un buen líder no desea el cambio
...