Un Líder de Verdad, Competente y Trascendental.
Enviado por jacobjer • 22 de Noviembre de 2016 • Trabajo • 657 Palabras (3 Páginas) • 123 Visitas
Un Líder de Verdad, Competente y Trascendental.
El liderazgo conocido como una interacción y relación entre los miembros de un equipo o grupo, en donde los líderes son intermediarios para realizar el cambio, provocando una serie de manifestaciones positivas entre todos y cada uno de los miembros del equipo, generando motivación y genera competencias tanto grupales como personales en todas los personajes pertenecientes al grupo de trabajo.
En nuestra institución, cada día se conocen más líderes que participan de manera activa y en pro de los programas y el bienestar de cada uno de los grupos inscritos a la institución. El líder que se requiere en estos instantes en la institución, es un líder que demuestre ser competente coordinando, organizando de manera eficiente, los grupos y equipos de trabajo, generando el mejor ambiente laboral para que el trabajo realizado, utilizando la motivación personal como la estrategia más veraz para mejorar los resultados esperados en las actividades planteadas. De igual manera demuestra su integralidad, obrando con total ética, dando cumplimiento a cada uno de los requerimientos planteados con total compromiso y entrega a su trabajo.
Un buen líder coopera con cada una de las ideas, las actividades propuestas, las decisiones requeridas, tomando siempre la iniciativa, demuestra su creatividad aportando ideas llamativas, proporciona a todos los integrantes de su equipo la posibilidad de expresar ideas en pro del grupo, estima a cada uno de sus integrantes tomando en cuenta sus puntos de vista. El líder, no adoctrina, por el contrario busca siempre comprometer e involucrar a todos y cada uno de los miembros del equipo que quieren contribuir con ideas y estrategias, con el fin de mejorar el rendimiento del grupo de trabajo, tomando las decisiones más adecuadas y pertinentes, pero en el momento de una falencia, asume con propiedad la toma de decisión.
El líder competente debe ofrecer a sus integrantes, las facilidades necesarias, expresando con propiedad cada uno de los puntos a tratar para que sus colaboradores sepan cómo realizar su trabajo y qué es lo que deben hacer, con el fin de que puedan desempeñar una buena labor y como consecuencia alcanzar los objetivos propuestos.
El líder competente, busca que su equipo de trabajo conozca sus fortalezas y debilidades y trabajen en conjunto para superar las falencias y enriquezcan sus fortalezas con tal de que como equipo consigan las metas planteadas, con toda la ética que debe enmarcar la labor del deber ser policial.
El líder policial, busca que la integralidad sea la fortaleza más rigorosa del trabajo desempeñado en cada una de las actividades propuestas, trabajando eficientemente en contribuir con la honestidad, valor que debe priorizar al policía en todas las actividades desempeñadas; el respeto hacia las demás personas; la tolerancia, para soportar las difíciles situaciones que se enfrentan en las calles y con los compañeros a diario; dando paso al crecimiento personal, los valores, las aptitudes y las actitudes que cada uno de los integrantes posee pueden ser potencializadores o limitantes para el buen desempeño en las actividades propuestas.
...