¿Un Mundo Libre?
Enviado por isabellaramirezt • 29 de Abril de 2012 • 724 Palabras (3 Páginas) • 444 Visitas
Isabella Ramírez T.
¿Un mundo libre?
Es irónico decir que estamos en un mundo libre y que por tanto somos personas libres, cada día que pasa algo nos corta un poquito mas las alas. Cosas como la tecnología, las marcas, el consumismo y los vicios se han convertido en las “tijeras” de nuestras alas. Hoy en día “ser dependiente de” es algo que no se puede evitar, ya sea al blackberry, marcas populares o al cigarrillo. Se ha llegado hasta el punto que sin blackberry no se puede vivir, sino se tiene la marca ropa adecuada de ropa se sienten menos y que una mañana no es mañana sin fumarse un cigarrillo. Esto no es libertad. Esto no es un mundo libre.
Actualmente, la tecnología forma gran parte de nuestras vidas, es inevitable el contacto con ella. Es tan inevitable que lo que nos levanta es un celular (en la mayoría de los casos) y nos acostamos con un televisor, y en medio de estos dos eventos, el contacto con la tecnología es casi infinita. Los juegos de videos se han vuelto un vicio para los pequeños y eso que ya vienen para adultos también. El Wii por ejemplo no solo le apunta a los jóvenes de la casa sino que invita a que sea un juego en familia. La realidad virtual se ha vuelto algo deseable, estar en un mundo ficticio es algo que muchos desean. Por ejemplo en la película Avalón, la protagonista (foto izquierda) prefiere vivir en un mundo irreal semejante a un juego en donde debe pasar niveles para poder pertenecer a la élite de estos jugadores. ¿Qué será que llama tanto la atención de esto? ¿La realidad para ellos no es suficiente? ¿Será que es por pertenecer a algo? Claro que si. Pienso que el hecho de dejarse controlar por agentes terceros es colmar esa necesidad social que tiene el hombre. Ella por ejemplo lo único que quería era llegar a cierto nivel para poder pertenecer a un grupo de personas como ella. Por ejemplo si la gente tiene un blackberry, se sienten parte de un grupo al igual que si usan las mismas marcas de ropa. Supongo que el miedo de quedarse solos es peor que el miedo de quedarse “encerrados” en una falsa realidad, en este caso. Este miedo es finalmente lo que te controla y decide tu vida por ti, suena bastante triste ¿no? Ya que uno debe ser el protagonista de su historia.
Con el cigarrillo pasa algo similar, la diferencia es que este te mata. Es difícil entender porque la gente sabiendo las terribles consecuencias que hay por fumar, lo siga haciendo. Que después de tantas campañas, se siga haciendo. Y por eso decidimos hacer otra campaña más a ver si la saturación de campañas hacia reaccionar por fin a las personas. En un tetero metimos cigarrillos con la intención de mostrar que desde pequeños ya se esta empezando a fumar y que el cigarrillo se ha vuelto algo tan necesario como el alimento. A la gente la están controlando esta clase de vicios dañinos, tanto que igual lo hacen sabiendo que es bastante nocivo para ellos.
...