Un tema de Sociologia
Enviado por yami0109 • 29 de Mayo de 2016 • Informe • 420 Palabras (2 Páginas) • 186 Visitas
Todo joven desde muy temprana edad sueña con el momento de independizarse, ya sea para poder adquirir su propio carro, casa, costear sus gastos y vivir bien. En Venezuela esto pasó a ser un sueño, algo muy lejano para los miles de jóvenes que día a día luchan por salir adelante. El País debido a malas políticas de gobierno - sumado a la corrupción- en los últimos años ha caído en una terrible crisis, donde la inflación según cifras del Banco Central es de 187%, pero todos sabemos que ese porcentaje se ha quedado corto. Las cifras han llegado a quitarnos paz porque día tras día cambian y cada vez la moneda vale menos, lo que significa que el nivel de pobreza aumenta, disminuyendo las posibilidades para cada uno de los venezolanos. Adquirir una casa con los niveles de inflación actual ameritan años y años de trabajo continuo, para ser más precisos toda una vida , convirtiendo los sueños de todos los jóvenes en no más que eso, sueños.
Ser joven en Venezuela ha llegado a significar vivir con miedo debido a la gran inseguridad que nos afecta; vivir con tristeza por cada uno de los amigos y familiares que toca despedir, aquellos que se van en busca de nuevos horizontes que les brinden mejores oportunidades de vida. El talento que se ha fugado solo ha producido déficit de profesionales en muchas áreas, la educación ha sido una de las áreas más afectadas; cuando un gobierno no valora la importancia del maestro no se imagina el daño que ocasiona a una nación, ellos son los pilares fundamentales para construir un país y por ese motivo merecen respeto, salarios acordes a su labor y ser tomados en cuenta.
Podría enumerar cada una de las cosas que con los años hemos perdido –me tomaría muchas páginas- , pero nada me preocupa más que el respeto. La sociedad venezolana necesita llamarse a reflexión. Ni la vida se ha salvado de la falta de respeto, cada día son más las personas que mueren por causa del hampa que se incrementa, dejando a hijos sin padres, a padres sin hijos y mucho dolor.
Como venezolanos es necesario que entendamos que el cambio empieza por nosotros, cuando los valores perdidos sean recuperados podremos cumplir con la definición correcta de sociedad y por ende llegaremos a ser el país que soñamos, recuerden no elegimos nacer en Venezuela, ella nos eligió a nosotros y es nuestro deber cumplirle como ciudadanos que amamos nuestra tierra.
...