Una demanda cuya vía procedimental es la ordinaria laboral.
Enviado por Julio Mariategui • 12 de Diciembre de 2015 • Apuntes • 822 Palabras (4 Páginas) • 787 Visitas
1. Una demanda cuya vía procedimental es la ordinaria laboral.
EXP. N°:
ESP.:
ESCRITO: 01
CUADERNO: PRINCIPAL
SUMILLA: Indemnización por despido
arbitrario
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DE TRABAJO DE LIMA
José Román Cevallos identificado con DNI N° 40726854, con dirección domiciliaria en Av. Venezuela N° 213 Cercado de Lima y señalando como domicilio procesal en Jr. Cotabambas N° 231 Cercado de Lima, a Ud. con el debido respeto digo:
I. PETITORIO
Que, interpongo demanda de Pago de Indemnización por Despido Arbitrario contra mi ex empleadora SERVE SAC, a quien se le notificará en su dirección domiciliaria ubicada en Av. Lima N° 1106 Distrito de San Miguel, para que me pague la suma de S/. 100,000.00 (Cien mil 00/100 nuevos soles), por concepto de Indemnización por Despido Arbitrario, más los intereses, costos y costas que se originen como consecuencia de este proceso.
II. FUNDAMENTOS DE HECHO
Primero: Que, es el caso Señor Juez que ingresé a laborar al servicio de la demandada con fecha 15/05/1994…. mediante el contrato de trabajo de plazo indeterminado como OBRERO desempeñándome como CHOFER DE TRANSPORTE PESADO, laborando una jornada diaria de 8 horas (precisar hora de trabajo diario) habiendo prestado mis servicios durante 20 años 10 meses hasta la fecha de mi despido el día 01/06/2015, ascendiendo el monto de mi última remuneración mensual a la suma de S/. 900.00 (novecientos nuevos soles).
Segundo: Que, a pesar de haber venido prestando mis servicios de una manera eficiente y honesta, con fecha mi ex empleadora me curso una carta imputándome el hecho de haber llegado, en reiteradas oportunidades, a mi centro de labores en estado de ebriedad y haber provocado el desorden y la indisciplina entre mis compañeros de trabajo, otorgándome el plazo no menor de seis días para que presentara mis descargos.
Tercero: Que, conforme lo solicitó mi empleador, el día 25/04/2015, presenté en forma escrita los descargos solicitados ante el Jefe de Recursos Humanos, Sr. José Miguel Urbina López, desvirtuando las imputaciones hechas en mi contra.
Cuarto: Que, no obstante los descargos presentados, mi empleador de una manera arbitraria, mediante Carta Notarial recepcionado con fecha 20/05/2015 ha procedido a despedirme a partir del día 01/06/2015, atribuyéndome la comisión de falta grave consistente en concurrencia reiterada en estado de embriaguez al centro de trabajo, indicándoseme que dicha falta se encuentra tipificada como causal de despido en el artículo 25°, inciso e) del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728 - Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por Decreto Supremo N° 003-97-TR.
Quinto: Que, el despido del que he sido víctima es arbitrario, pues son falsas las imputaciones que se me hacen.
Sexto:
...