Una historia de vacaciones y colegio
Enviado por Carla Pesce • 19 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 589 Palabras (3 Páginas) • 136 Visitas
Para Miss Cecilia de Constanza Acuña.
Cuento: Una historia de vacaciones y colegio.
Había una vez una niña llamada Sofía Casazza que vivía en una casa con su mamá llamada Carla. Sofía era alta, pelo largo y negro, piel blanca y ojos grandes y verdes. Sofía todos los días era alegre y muy curiosa. Quería saber todo lo que ocurría en el mundo, por ejemplo cómo se cayeron las torres gemelas, por qué debo ir al colegio, entre otras muchas preguntas.
Un día tuvo que ir a la doctora de su colegio. Mientras que la doctora la atendía, y buscaba su medicina, a Sofía le llamó la atención una puerta de la consulta. La puerta era grande, nueva, de color rojo con amarillo, era la mejor puerta que alguna vez había visto. Una vez que tomó el remedio, Sofía salió corriendo y por error tomó la puerta amarilla con rojo…¡era una puerta mágica! Abrió la puerta y estaba en un crucero. La doctora la llamaba ¡Sofía vamos al colegio! Pero Sofía se asustó mucho salió corriendo hacia un restorán. La doctora salió corriendo locamente, sin saber dónde ir, pasó todo el día buscando a Sofía, no podía volver a su clase, se desapareció por la puerta mágica.
Sofía en el crucero conoció al jefe del restorán. Le pidió que la cuidara como su hija sólo por sólo un día. Sofía conoció a la hija del jefe que se llamaba Lía Acuña. Se hicieron grande amigas en un solo día, para ella fue muy cool tener una amiga en un día. Sofía y Lía jugaron a las escondidas por todo el barco, Lía le enseñó el barco completo, y le mostró los mejores escondites. Más tarde, se fueron a dormir, durmieron en la misma pieza. Hicieron una piyamada, ¡¡cool vamos a estar solas!! ¡¡Aplaudiendo clap clap !!
Lía no iba al colegio. Su papá le enseñó a hablar, pero no sabía ni escribir ni leer. Sofía le dijo yo te voy a enseñar a leer y a escribir. Preguntó por libros. ¿Tienes un silabario pregúntale a tu papá! Con ese libro aprendió Lía a leer. Estuvo tres días aprendiendo. Sofía aplaudió tres veces y la puerta mágica apareció nuevamente. Luego Sofía invitó a Lía a ir a su colegio, su papá le dio permiso para ir al colegio y vivir con Sofi, con la condición que volviera al crucero en las vacaciones. A Sofía le ofrecieron tomar vacaciones todos los años gratis en el crucero en agradecimiento.
Fin
Cuento: Una historia de vacaciones y colegio.
Nombre Completo: Constanza Acuña
Dirección: Altos del Mar 1001 departamento 93 C. Antofagasta.
Fono: cel 76492555
Correo: carlapesceb@yahoo.es
Edad: 9 Años.
Autobiografía:
Constanza Acuña Pesce es una niña con ojos grandes, verdes tiene el pelo castaño, tiene la piel mate. Es creativa, amistosa e inteligente. Va al colegio AIS. Le gusta leer libros, escribir cuentos, ninguno se ha publicado todavía. Le gusta hacer hockey, tennis y football. Le encanta jugar a los legos e invitar amigos a jugar. Vive en Antofagasta, pero nació en Canadá en la ciudad de Montreal. Le gustan los idiomas, sabe hablar español e inglés. Tiene muchos primos en Santiago y en Viña. Le gusta viajar y conocer lugares nuevos.
...