ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variadods


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 9

Desagarre

El desgarre muscular es una ruptura parcial o total de las fibras musculares, las cuales son causadas por un fuerte impacto o lesión traumática. No sólo las fibras musculares se ven afectadas sino todo lo que las rodea como el tejido conjuntivo que envuelve los vasos sanguíneos.

Existen varias causas que pueden producir un desgarre muscular, las más comunes son :

• Fatiga muscular intensa, es causada cuando en la práctica de deportes se excede el uso del músculo.

• Sedentarismo, en las personas que tienen este ritmo de vida, se debilitan las fibras musculares y quedan más expuestas a sufrir un desgarre.

• Una de las principales causas es el traumatismo, fundamentalmente en deportes de contacto.

• La desnutrición, debilita la capacidad contráctil de las fibras musculares.

• La mala circulación, causa que el músculo no reciba, durante el ejercicio, el aporte suficiente de flujo sanguíneo por lo tanto que las sustancias de desecho no se eliminen adecuadamente; esto implica una probable intoxicación del músculo.

• Ciertas enfermedades, como por ejemplo la diabetes.

• Mal acondicionamiento del músculo antes de realizar actividad física, un mal calentamiento del músculo, estiramientos o incluso masoterapia antes de la actividad física.

Tratamiento

El tratamiento mas común y el mas aplicado para desgarres musculares, es la terapia que se conoce como RICE, (del ingles rest, ice, compression, elevation), consiste en guardar reposo, aplicar hielo inmediatamente después de producirse la lesión, comprimir con una venda la zona afectada y, por último, elevar el miembro lastimado.

En este tipo de tratamiento la duración de cada etapa varía según la gravedad del desgarre.

Existen 3 tipos de grados de desgarres

• grado 1 o leve,

• grado 2 o moderado,

• grado 3 o grave.

El tiempo aproximado de recuperación es: Grado 1 o leve de 8 a diez días, Grado 2 o moderado de dos a tres semanas, y grado 3 o grave de tres semanas a un mes.

Oligodramnios

Definición

Oligohidramnios es la escasez de líquido en el saco amniótico. El saco amniótico es la "bolsa de agua" que está dentro del vientre y que amortigua y protege al bebé, y permite su crecimiento y desarrollo normal.

Causas

Se conocen muchas causas del oligohidramnios. Sin embargo, a veces no se puede encontrar una causa específica. Las condiciones que pueden causar oligohidramnios son:

• Defectos congénitos (p. ej., anomalías del tubo neural)

• Problemas de la placenta (el tejido que abastece al bebé de nutrientes a través del cordón umbilical)

• Rotura del saco amniótico (también llamado ruptura de membranas)

• Embarazo que continúa después de la fecha de parto

• Problemas de la madre, por ejemplo, deshidratación, diabetes o hipertensión arterial

• Una complicación de un tipo de medicamento para la presión arterial que se llama inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA)

*

Tratamiento

El médico la controlará a usted y al bebé estrictamente para asegurarse de que esta afección no se agrave y de que el feto se mantenga sano. Probablemente tendrá consultas prenatales más frecuentes y ecografías periódicas. Es muy importante que asista a estas consultas.

Las opciones de tratamiento incluyen:

• Consumir más líquidos. En algunos estudios se ha determinado que si las mujeres beben dos litros de agua por día, puede aumentar la cantidad de líquido amniótico.

• El médico podrá agregar líquido al saco amniótico luego de que empiece el trabajo de parto para ayudar a amortiguar el cordón umbilical durante las contracciones.

• Si se le diagnostica oligohidramnios, es importante que se cuide bien. Beba abundantes líquidos, descanse con más frecuencia, deje de fumar y mantenga una dieta saludable. Si observa signos de trabajo de parto anticipado (como contracciones o sangrado vaginal), comuníquese de inmediato con el médico.

preclampsia

Causas de la preeclampsia

Durante siglos, la causa de la preeclampsia ha sido desconocida, o se le han atribuido orígenes místicos; ya en el siglo XX comenzaron a desarrollarse estudios que identificaron los principales factores de riesgo que favorecen el desarrollo de este trastorno, que son:

Relacionados con la genética

Tener familiares (madre o abuela) que hayan padecido preeclampsia en alguno de sus embarazos.

Haber padecido preeclampsia en algún embarazo previo.

Relacionados con el sistema inmunitario

Poco tiempo de exposición al semen de la pareja. Esto ocurre cuando el padre del bebé es una pareja nueva, o cuando se utilizan métodos contraceptivos de barrera.

Relacionados con la madre

Edad avanzada o adolescentes.

Primer embarazo.

Obesidad y diabetes.

Tabaquismo.

Sufrir estrés o realizar trabajos pesados.

Padecer enfermedades renales, inmunológicas, o alteraciones de la coagulación.

Relacionados con el propio embarazo

Embarazo múltiple.

Mola vesicular.

Anomalías fetales congénitas.

Padecer una infección urinaria durante el embarazo.

Por supuesto, todos estos factores no son determinantes, es decir, ninguno por sí solo o combinados pueden causar preeclampsia de forma inexorable, sino que simplemente están relacionados con su aparición. Gracias a la identificación de estos factores y a diferentes estudios biológicos, se puede dar una explicación sencilla de por qué se desarrolla esta enfermedad.

Cuando se produce la fecundación del ovocito por el espermatozoide del hombre se forma un óvulo que tiene mezclada la información genética del padre y de la madre. Este óvulo muy pronto comienza a dividirse, llega a las paredes del útero, y las invade para poder implantarse en su interior. La invasión depende de la futura placenta, que se llama trofoblasto y que, en condiciones normales, es capaz de integrarse completamente en el espesor de la pared uterina hasta que alcanza los vasos sanguíneos que aportarán sangre a la futura placenta.

¿Cómo se trata la preeclampsia?

El tratamiento para la preeclampsia es el parto. Por tal razón, si la enfermedad es leve y usted está a pocas semanas de su fecha probable de parto, su médico inducirá la labor de parto. Si usted desarrolla preeclampsia antes de que pueda dar a luz a su bebé sin ningún peligro, su médico recomendará reposo absoluto en casa o en el hospital y puede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com