Veinte Mil Lenguas De Viaje Submarino
Enviado por 1eymi1 • 11 de Mayo de 2014 • 332 Palabras (2 Páginas) • 395 Visitas
“20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO”
“ANALISIS”
AUTOR: JULIO VERNE
Hace aproximadamente un siglo, ningún avión surcaba el cielo y los barcos de vapor eran la novedad. Fue para entonces cuando apareció en el mar un monstruo gigantesco, que era el terror de los marineros. Para atraparlo, se preparó con demasiado tiempo la fragata Abraham Lincoln.
Junto con su gran tripulación viajaba el profesor Aronnax y el asistente consejo. Los dos hicieron una gran amistad con el arponeador de ballenas Ned Land. Un día estaban los tres en cubierta platicando y a la vez checando que todo estuviese bien, cuando de pronto a lo lejos vieron el monstruo. La tripulaciónse preparo para asi poder enfrentarse con esa gran inmensidad. Pero no hubo lucha. Para después una tempestad los ataco y esta hizo que se volteara el barco. Algunos hombres se ahogaron, intentando salvarse otros se cansaron y no pudieron seguir nadando y otros en el mismo lapso del hundimiento de su barco quedaron bajo el mismo. El profesor y Consejo nadaron uno a lado del otro hasta por fin salvarse del mar y de sus profundas y obscuras aguas.
Poco después y no pasando mucho tiempo, el profesor y consejo fueron recogidos en un bote por Ned Land. Navegaron en dirección a una pequeña isla. Era su única esperanza de salvación en medio de tan grande mar que se extendía hacia el infinito. Pasando los días y al alcanzar la isla se llevaron una grandísima sorpresa. No era una isla. Se trataba de una construcción antiquísima de chapa de acero, los 3 comprendieron que aquello era el monstruo. Como no podían elegir, decidieron quedarse allí.
Los 3 hombres bajaron como mucha curiosidad y la vez tenebrosidad hacia el interior del submarino y anduvieron caminando hasta llegar a una sala amueblada lujosamente. Allí se encontraron al capitán que les informó de que estaban a bordo del Nautilus y que quien entra allí no sale nunca. El capitán Nemo invitó a los náufragos a almorzar. El Profesor, Consejo y Ned encontraron
...