Veladoras
Enviado por saamherrera • 25 de Mayo de 2013 • 1.563 Palabras (7 Páginas) • 309 Visitas
INTRODUCCION
El proyecto de inversión a desarrollar es la elaboración de velas decorativas.
Actualmente buscamos artículos para embellecer nuestro hogar con algo moderno, novedoso y practico. Lo que se pretende es darle al cliente un producto original ya que este será elaborado artesanalmente, con diseños novedosos y versátiles, ya que las velas no solo cubren la necesidad de alumbrar, sino también de embellecer y decorar un ambiente agradable, creando una atmósfera cálida.
El local que está considerado para dicho proyecto, es propio, por lo cual solo se acondicionara y remodelara para darle un toque y apariencia 100% mexicano, tomando en cuenta que este se usará como taller para la producción y local de exhibición y venta.
Con este proyecto se contribuyó a mejorar la economía de la región a través de la creación de fuentes de trabajo.
Para la ejecución del proyecto se hizo necesario la buena administración y organización de los agentes directos del proyecto, las estrategias utilizadas para alcanzar los objetivos y metas trazadas, porque son indispensables para que tenga éxito.
JUSTIFICACIÓN Y DEL PRODUCTO
Nuestra microempresa llamada “VELAS MISAULI”, producirá velas y veladoras artísticas de uso decorativo, o sea suntuario. La nueva tendencia determina que las velas y veladoras ya no solo tienen el uso de alumbrar, ahora también decoran, modernizan, aromatizan un lugar.
Nuestro producto por ser un producto suntuario, está restringido a un tipo de mercado bien definido, este tipo de cliente busca lo bonito, lo de moda, busca esto antes que buscar solo una “iluminación provisional” en su hogar. Para producir velas de colores, además de la materia prima (parafina) que se utiliza, se emplean colorantes orgánicos, ya que los de origen mineral suelen ser tóxicos al entrar en combustión y obstruyen las mechas.
Esta coloración puede ser en toda la masa o bien solo en la capa de parafina que cubre la vela; el procedimiento para colorear la cera depende del tipo de parafina que se utilice: estearina, parafina u ozoquerita.
A causa de su carácter ácido, la estearina disuelve los colores derivados de la hulla mucho más fácilmente que las ceras perfectamente neutras de parafina y ozoquerita.
Para colorear la estearina es preciso agregar la cantidad necesaria de color a la masa fundida y agitar bien esta mezcla; si la solución no queda perfecta se le agrega una pequeña cantidad de alcohol.
También resulta conveniente disolver previamente los colores en alcohol y agregar la solución concentrada a la estearina fundida. El alcohol se evapora enseguida y no la perjudica en nada.
Desde hace tiempo, se encuentran en el mercado los llamados colores a la grasa, que consisten en la mezcla de estearina con soluciones concentradas del color deseado o también con preparaciones especiales del mismo. Estos colores se aplican mejor y se prefieren sobre los colores hechos a base de anilinas.
Como la parafina y ozoquerita disuelven relativamente poco el color de la anilina se necesita utilizar otro método para colorearlas.
Un buen sistema consiste en disolver el color en ácido oleico o en ácido esteárico y agregar la solución a la cera de que se trate. También se puede emplear la trementina para dicho objeto.
ANÁLISIS DEL PROBLEMA
Se determinó que nuestras velas y veladoras tienen un efecto sucedáneo, ya que si se hace a la función principal de una vela, nuestros productos no solo alumbran sino que cubren otro tipo de necesidades en el cliente.
Nuestros productos están elaborados con materia prima de alta calidad, los diseños que manejaremos serán modernos y clásicos, dependiendo el gusto, la ocasión para la cual se van a ocupar.
Primordialmente manejaremos y le daremos realce a todos los detalles mexicanos, haciendo estos productos 100% mexicanos.
El precio del producto determinará perfectamente la demanda, ya que este será barato. Estas velas y veladoras están destinadas a aquellas personas que buscan satisfacer su necesidad de decoración e iluminación más allá de aquella que les produce una vela clásica.
Creemos que la demanda de nuestras velas y veladoras artísticas por el momento es continua, ya que revisando un estudio de mercado, la permanencia de este producto lleva 6 años y sigue dando frutos. Nuestro producto es de demanda final, ya que las velas y veladoras llegan perfectamente terminadas a las manos del cliente.
Nuestras velas y veladoras actualmente compite con cientos de importaciones de baja calidad, pero buscando darle lo mejor a nuestro cliente mexicano, nuestro producto pretende posicionarse sobre estas importaciones por ser un producto de gusto exquisito, de alta calidad y hecho con materias primas mexicanas y hecho por manos mexicanas.
Las
...