Velas
Enviado por JaneRoldan • 12 de Noviembre de 2014 • Práctica o problema • 374 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
¿De qué está hecha una vela?
Las velas son una combinación de cera, ciertos aditivos y una mecha que mantendrá la llama que quema la cera. Las velas se han hecho de muchas cosas diferentes a lo largo de los años, como el sebo, a partir de la grasa del ganado, y la cera a base de las bayas de los arbustos de arrayán. Hoy en día, hay varias ceras en el mercado que pueden ser utilizadas para hacer velas fuertes de forma y económicas.
Tipos
El componente más importante de las velas es la cera. La más común de todas las ceras para velas en uso es cera de parafina. Esto es un subproducto de bajo costo del petróleo y está fácilmente disponible en todo el mundo. La parafina es naturalmente blanca y es semi-transparente, por lo que es fácil que asuma diferentes pigmentos. Otras ceras comúnmente utilizadas son cera de abeja natural, que se encuentra en las colmenas de abejas, la cera de arrayán, hechas de bayas hervidas y la cera de soja, elaborada a partir de aceite de soja.
Características
En velas de cera de parafina, hay una serie de aditivos que se añaden a la cera para darle propiedades específicas. La adición de ácido esteárico a la cera hace que sea más dura, le da un aspecto un poco más opaco y permite que el color se mezcle mejor con la cera para un color más uniforme. Vybar es otro aditivo que ayuda a mantener el color de manera uniforme, y también ayuda a la cera a sostener más fragancia.
Función
Para conseguir que la vela tenga el color deseado, se añade color para velas mientras que la cera se funde. El color para velas viene en la forma de un bloque de color o de un pigmento líquido. El pigmento está muy concentrado con el fin de colorear grandes bloques de cera con una pequeña cantidad de pigmento. El color para velas sólido viene en pequeños bloques de pigmento; cada uno pinta una libra (0,5 kg) de cera o en bloques más grandes que pingan ocho libras (4 kg). Para el color líquido para velas, la mayoría de marcas formulan pigmentos que requieren una onza (28 gramos) de color para cada libra (0,5 kg) de cera.
...