Violencia Familiar
Enviado por eldagonzalez • 4 de Julio de 2011 • 419 Palabras (2 Páginas) • 1.692 Visitas
“Una infancia feliz Constituye uno de los mejores dones que los padres pueden otorgar a sus hijos”
Buenos días honorables miembros del jurado, queridos maestros, compañeros y padres de familia que nos acompañan, mi nombre es __________________________________
Actualmente curso el 6° grado de Educación Primaria en la
Escuela Margarita Rangel Vda. De Mandujano del Municipio de Santa María del Río y tengo el gusto de disertar para ustedes el tema “La Violencia En La Familia”
Actualmente escuchamos hablar de violencia familiar, pero ¿por qué surge y cómo nos afecta?
La violencia familiar surge cuando en un hogar se pierden los valores tan fundamentales como el respeto, la tolerancia, el amor y la comprensión; esto conduce a un signo de maltrato físico, verbal y emocional entre los miembros de esa familia, propiciando así la desintegración familiar, la pobreza y sobre todo creando en la familia la idea que la violencia y el maltrato son normales, lo que tarde o temprano genera nuevos maltratadores continuando con el ciclo de herencia familiar.
Se sabe que en México por lo menos en 3 de cada 10 hogares alguno de sus miembros es víctima de violencia familiar; donde el 85% de los casos el agresor es el jefe de la familia, el 12% la madre y el 3% restante, otros miembros de la familia incluidos, tíos, abuelos, primos, etc.
De la misma forma es la mujer, los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, esto se explica en el hecho de que los agresores eligen cómo víctimas a los miembros de la familia más vulnerables, la mayor parte de las ocasiones la violencia familiar tiene su origen en la relación de poder y autoridad que “debe” tener el jefe de la familia.
La violencia familiar tiene una larga historia de gestación, desarrollo, justificación y ocultación. Recientemente está dejando de ser considerada un asunto privado y cobra la relevancia de un problema social que debe ser comprendido y prevenido.
A todos los miembros de la sociedad y especialmente a los padres y madres de familia, ustedes son los responsables de romper la cadena de maltrato y violencia familiar, propiciando la práctica de valores. Sobre todo dando su ejemplo de amor, respeto tolerancia y unión. Porque solo así podemos construir un mejor país con una sociedad fuerte y emocionalmente sana.
El mundo no esta amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad. Recuerden que los niños somos el tesoro más grande de las naciones y la semilla con la que cada generación siembra su futuro.
...