¿Y tú, cuanto cuestas?
Enviado por Jonathan Wntr • 23 de Mayo de 2017 • Ensayo • 401 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
Jonathan Alexis Jaramillo Flores
¿Y tú, cuanto cuestas?
La película, básicamente apunta que nuestra cultura actual, es solo una copia de la cultura estadounidense. Estados Unidos, ha sido imitado por la gran mayoría de la sociedad mundial, aunque existe una gran diferencia: el pueblo y el gobierno de Estados Unidos son cosas muy distintas, su cultura es impulsada por el exceso de consumo. Otra de las cosas que se deben recalcar, es la visión que se tienen los habitantes de ambos países (México y E.U.A) cuando se les cuestiona acerca de los habitantes del país vecino. Los mexicanos ven a Estados Unidos como un monopolio con un gobierno demasiado ambicioso que se quiere apoderar de todo el mundo, los estadounidenses por su parte, no tienen mucha idea de lo que es México, pero algunos, en lo primero que piensan es en narcotráfico, asesinatos e inmigrantes.
Dentro de la película, podremos encontrar que la televisión es un verdadero intruso para las familias mexicanas que sirve para vender cosas innecesarias y hacen creer a quienes la ven, una realidad completamente falsa. También encontramos que el petróleo es la mayor fuente de energía y de ingresos para varios países, al tenerlo, obtienes poder y dinero.
El cuarto poder mundial es el narcotráfico, al parecer, toda la violencia existente y la corrupción se deben a esto, se piensa que si se legalizaran las drogas, esto acabaría. Para terminar, en la película también se menciona el precio del cuerpo humano, en base al precio de cada órgano.
La analogía que le podemos dar a la película, en cuanto a la materia, es que se habla del sector económico primario, la extracción del petróleo.
En mi opinión, realmente creo que todos los demás países voltean a ver a México como un país enteramente dedicado al narcotráfico, lleno de asesinatos y violencia, no digo que no pase, solo pienso que es un poco exagerada esa visión.
También creo que los mexicanos que residen ilegalmente en Estados Unidos, son los nuevos esclavos, son rebajados y discriminados solo por su clase social.
La única experiencia personal que puedo detallar en cuanto a la película, es sobre mi tío, actualmente reside en Los Ángeles, cada vez que mi familia y yo nos comunicábamos con el, nos contaba acerca de las dificultades que tenia debido a la discriminación que sufría solo por ser mexicano ilegal, además de su mala economía por los puestos laborales tan bajos en los que trabajaba.
...