Ya No Quiero Tareas
Enviado por edgogo430549 • 19 de Enero de 2013 • 283 Palabras (2 Páginas) • 422 Visitas
Para un profesor no debe importar, ni hacer distracciones en niveles sociales, económicos, ni de personas. Pues siempre debe enseñar, a quien esté dispuesto a aprender. Un profesor siempre estará trabajando y relacionándose con individuos, conocimientos; es por eso, que un profesor no solo es transmisor de conocimientos, tampoco solamente un psicólogo, sino alguien que tiene su propio plan , su propio proyecto, sus propias estrategias, construyendo sus propias competencias, su propia vida.
En este párrafo se describe como dice el autor, en su obra carta a un joven profesor, podemos sintetizar que la escuela sufre cambios de todo tipo (estructuras, normatividades, etc.) la escuela se renueva y transforma cada vez que es necesario conforme a las necesidades sociales.
De alguna manera, los sistemas institucionales de ayuda a los alumnos vienen a ampliar lo que nosotros creamos a las visiones que teníamos sobre algo, en vez de replantear nuestras tareas habituales, o sea que las instituciones buscan o quieren plantear, de nuevo lo que ya sabemos para fortalecer, enriquecer y a la vez expandir conocimientos, relaciones sociales dejando aun lado las creencias y la idea conformista que teníamos.
Entendemos que el maestro debe ser por vocación y amor a la enseñanza y no con fines de lucro, pues si se hace así, con este último no se obtendrá los resultados favorables ya que muchos se conforman con lo que tienen y no se esfuerzan en implementar gestiones didácticas.
Habla acerca de como los alumnos deben ir más allá de una simple tarea, o de un simple proyecto analizando, profundizando y adoptándose a su modo de trabajo, el compromiso y las ganas de aprender a construir. De este modo la disciplina se comprenderá en una parte de ellos.
...