Yume Nikki
Enviado por tevalemadresxD • 19 de Septiembre de 2012 • 347 Palabras (2 Páginas) • 381 Visitas
La historia de Yume Nikki no es del todo clara, ya que el juego aún se encuentra en la versión 0.10. En Yume Nikki controlaremos a una chica (Madotsuki), una hikikomori, ya que no quiere salir nunca de su habitación, aunque nosotros lo intentemos. El juego nos mostrará los sueños de Madotsuki una vez nos metamos en su cama.
Lo único realmente argumental que podemos encontrar en Yume Nikki por ahora es el final del juego. Todo lo demás queda totalmente libre a la imaginación de cada jugador, ya que nos encontraremos muchos personajes dentro de los rincones de la mente de Madotsuki, y cada uno de ellos nos hará imaginar situaciones, intenciones incluso grandes argumentaciones, siempre dependiendo del jugador, y de cómo reciba cada situación.
Por ahora sólo queda esperar a que Kikiyama actualice el juego y, si lo ve necesario, que incluya más detalles argumentales.
Teorías
Debido a su poco argumento y falta de bases, no se sabe con exactitud en que se basa la historia. Los fans han formulado distintas teorías, en las cuales explican el porqué de cada parte del juego. Desde los sueños de Madotsuki, hasta por qué realmente no quiere salir de su habitación mas allá de que ella sea o no una " hikikomori ".
Significado
El videojuego de Yume Nikki es tan confuso que a veces surge la necesidad de saber qué significa. Los fans se han encargado de ponerle un significado tanto realista (que se pueda aplicar a la realidad), como irreal (que solo se puede aplicar en una idea "ficticia" del mundo).
Uno de los significados que más llama la atención es en el que Yume Nikki no sólo refleja la vida de una chica que está encerrada en su habitación y tiene sueños extraños, sino también hace alución a la sociedad actual del mundo, con sus superioridades raciales, los asesinatos en masa, la exclusión social por aspectos físicos y la discriminación por el pensamiento diferente. Todo esto ilustrado en el juego de manera aparentemente exagerada y loca, pero si se piensa un poco, de manera "realista".
...