Áreas funcionales de la empresa
Enviado por Fercmtz1991 • 13 de Agosto de 2015 • Síntesis • 394 Palabras (2 Páginas) • 1.232 Visitas
[pic 1]
María Fernanda Contreras Martínez
Universidad Latinoamericana
Maestría en Administración
Finanzas Corporativas
Áreas funcionales de la empresa
Facilitador: Margarita Mosso
Áreas Funcionales de la Empresa
Las actividades más importantes de la empresa, el pilar por así decirlo, son llamadas áreas funcionales ya que son las que fijan los objetivos y se esfuerzan por alcanzarlo. Dejando a un lado el tamaño que tenga la empresa, siempre deben de tener en óptimas condiciones dichas áreas.
El trabajo en conjunto de las áreas funcionales de la empresa es primordial pues al ser un equipo todas las áreas de cierta manera dependen una de otra. Y bien es cierto que sin el apoyo que se brinden unas a otras no sería posible el cumplimiento de los objetivos.
Estas áreas mantienen a la empresa en condición de obtener las utilidades esperadas y también procuran el crecimiento profesional y personal de los empleados. A manera de apoyo, estas áreas pueden estar de igual manera divididas en departamentos especializados que complementarán su trabajo.
Producción, Ventas y Mercadotecnia, Recursos Humanos y Finanzas, son las principales áreas funcionales de la empresa. Cada una tiene especial valor para la empresa pues si faltará alguna no sería posible el desarrollo eficaz de otra área.
A continuación se encontrará un mapa conceptual de las áreas funcionales de la empresa, así como una pequeña descripción.
[pic 2]
Producción: Comprende todo el proceso que continúa desde el recibimiento de la materia prima hasta la finalización del producto final.
Ventas y Mercadotecnia: Se proyectan hacia el exterior, son los encargados de crear estrategias que capten la atención del público y se realice la venta del producto.
Recursos Humanos: Trabajan con el público interno, procuran el buen desenvolvimiento personal, atraen talento y seleccionan al mejor para la empresa, motivan al personal.
Finanzas: Se enfocan en el flujo de dinero dentro y fuera de la empresa. Procuran que rinda y tenga fluidez así como de perder lo menos posible y ganar en mayor cantidad.
Conclusión
Todas las empresas constituidas deben tener sin opción a cambio las 4 principales áreas funcionales de la empresa y hacerlas trabajar de manera adecuada para así garantizar que no habrá ninguna falla en los procesos que puedan significar pérdidas para la empresa.
Saber llevar al equipo que conforma la empresa es de suma importancia, elevar las actividades junto con el pensamiento estratégico empresarial facilitará los objetivos y colocará a la empresa dentro de los primeros niveles.
...