Рara qué sirve el liderazgo
Enviado por • 21 de Octubre de 2014 • Trabajo • 1.307 Palabras (6 Páginas) • 245 Visitas
LIDERAZGO
El liderazgo es aquella cualidad que nos hace dirigir y llevar el rumbo. Las personas con liderazgo son personas que saben ver un poco el transcurso de futuros acontecimientos, se los imaginan y trazan mentalmente un correcto camino a seguir para llegar a objetivos con éxito.
¿PARA QUÉ SIRVE EL LIDERAZGO?
En el trabajo sirve para destacar, para ayudar y para hacer un mejor trabajo. Con las amistades sirve para elegir a dónde ir, hace quizás egoístamente lo que te apetece muchas veces o en el plano más humilde elegir un sitio a dónde ir, responsabilizarte un poco más de los demás, liderar significa que tendrás ciertas responsabilidades que cumplir.
Por eso no elegimos a cualquier líder, elegimos al líder que creemos mejor porque en el depositamos nuestra confianza. Liderazgo además de las cualidades positivas que tiene implica saber liderar.
Aprender Carisma significa aprender a atraer a los demás tanto por tu lenguaje corporal, vestimenta como por tus palabras, tono de voz, es el conjunto de ti mismo y mejorar tu carisma al máximo significa mejorarte al máximo a ti mismo.
Una vez eres carisma andante si se combina con el liderazgo entonces se obtiene un liderazgo carismático imparable que en definitiva es dirigir y hacer que te sigan
El liderazgo es todo un arte y el elegir un líder o no, no solo lo elegimos por su liderazgo sino en gran medida por su carisma. (Ver anexo 3)
Por eso es tan importante tener liderazgo y carisma, porque el carisma facilita muchísimo el que te sigan, respeten tus decisiones y las sigan y el liderazgo hace que sepas indicar la dirección correcta y cómo hacerlo. Ambas herramientas son tremendamente eficaces y un líder con liderazgo carismático se come literalmente con patatas a cualquier otro líder.
CUALIDADES DE UN LÍDER CARISMÁTICO: (ver anexo 4)
• 1- Aman la vida: son personas alegres, optimistas. No viven quejándose. Demuestran pasión en lo que hacen. Dan ganas de estar con ellos.
• 2- Valoran el potencial de la gente: esperar lo mejor de su gente, ven a la gente no como son, sino como podían ser.
"el más grande bien que usted puede realizar por otro, no es compartir sus riqueza de carácter, sino revelarle las suyas."
• 3- Generan Esperanza: se conectan llenando de oportunidades asombrosas y de sueños por realizar.
• 4- Transmiten esperanza a la gente: aún en los momentos de mayor dificultad, tienen una actitud superior que está basada en su visión y su convicción.
Esto provoca que la gente se sacrifique porque se contagia con la fe de esta clase de líder.
• 5- Se brindan a los demás: son personas que tienen un espíritu generoso. Comparten su conocimiento, sus recursos, su tiempo con sus seguidores.
Un líder que cuenta con Carisma, puede generar resultados positivos o negativos, dependiendo como lo maneja.
Además, que el líder carismático tiene vocación de sacrificio, sabe realmente renunciar a muchas cosas, considera que cuando es tiempo de trabajar hay que trabajar, cuando es tiempo de disfrutar es tiempo de disfrutar pero sabe diferenciar los momentos.
Es el líder que hace un sacrificio personal, que se lanza con él mismo hasta el fondo, hasta el final, y que no tiene límites en su entrega.
El líder carismático se diferencia del resto de las personas por la pasión con que vive cada día, porque toma riesgos personales, maneja habilidades no convencionales y está siempre dispuesto al sacrificio personal, va a todas las oportunidades.
Por eso el líder carismático construye una confianza excepcional basada en sí mismo, en sus subordinados y en las metas que busca, y entre mayor sea el riesgo, mayor es la confianza que desarrolla. Tiene un compromiso especial con la visión de sus objetivos. Además, se presenta buscando no una ganancia personal sino profundamente preocupado por las necesidades de sus seguidores.
Se nos recuerda, que la palabra carisma deriva del griego, "regalo inspirado en lo divino".
Los líderes carismáticos poseen una gran facilidad para hacerse querer y seducir, tienen un poder de atracción basado en el magnetismo personal y un gran poder de comunicación y persuasión. Es muy difícil precisar por qué una persona tiene carisma y otra no, pero la realidad es que el carisma facilita enormemente el camino hacia el liderazgo, si bien no es una condición indispensable.
El carisma es una herramienta poderosa que en sí misma no es ni buena, ni mala. El resultado de su uso dependerá de los valores e intenciones del líder y de la conciencia crítica de sus seguidores.
EFECTOS DEL LIDERAZGO CARISMATICO
• Los seguidores confían en lo correcto de la visión del líder
• Hay similitud
...