ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Hans


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Imagen de Hans Holbein

Investiga qué nombre tiene la pintura, así como vida y obra del autor. Sitúala en tiempo y espacio.

Se llama “El retrato del mercader de Gisze” pertenece al siglo XV, fue pintado en 1532. Es una pintura renacentista en Oleo sobre madera su autor es un joven llamado el joven Hans Holbein llamado así porque su padre también era pintor para poder distinguirlos les llamaban el viejo ó el joven. Era de origen alemán y fueron los pintores más importantes en su época. Esta obra es una muestra extraordinario del retrato alemán. Hans Holbein el joven nacido en Augsburgo, actual Alemania, en 1497 fue hijo y a la vez también discípulo de Hans Holbein el viejo que fue un pintor del Gotico tardío, en 1514 empezó a trabajar como ilustrador para los impresores de la ciudad de Basilea, después inicio su carrera de retratista con su primer retrato llamado “El burgomaestre Meyer y su esposa” que data de 1516, pero sus obras más sobresalientes después de su inicio de su carrera fueron los retratos de Erasmo de Rotterdam y la serie de xilografías sobre la Danza de la muerte. Hans Holbein el joven murió en 1543 a los 43 años de edad en Londres, se dice que murió por la peste o por alguna infección.

Observa detenidamente la imagen pasando el “cursor” por la pintura y verás que ciertos detalles se amplían. Escribe qué significan esos detalles y qué función tuvieron en la época del capitalismo mercantil.

En la pintura se observa que el mercader está firmando o sellando un pagaré o letra de cambio y en la parte de arriba se observa cómo lleva varios pagares que están colgando en un especie de listón, desde el siglo XII en las ferias de champaña y el crédito se firmaban estos documentos y se pagaban en estas ferias, estas eran promesas escritas de que pagarían cierta cantidad en determinado plazo y en un lugar diferente al que se llevaban a cabo, es más o menos lo que hoy conocemos como pagares. Era parte de los principios del capitalismo en donde empezaba a fluir la economía a base de pagos con monedas de metales preciosos o piedras preciosas a cambio de productos o servicios hechos por empleados.

Con base en la biografía y el análisis de la pintura responde: ¿por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein? Justifica tu respuesta.

Porque era uno de los mejores pintores de esa época ya que ponía mucha atención y precisión en los detalles y en las actitudes de las personas lo cual el reflejaba perfectamente en sus retratos y como Gisze por que se puede notar en la obra era un mercader rico quería ser pintado por el mejor pintor de la época.

Tus comentarios y observaciones redáctalos en una cuartilla y envíala para que el asesor te retroalimente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com