ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 19 De Abril


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  2.772 Visitas

Página 1 de 2

ACTO DÍA DE LA FUNDACIÓN DE SAN SALVADOR DE JUJUY

PRIMERA PARTE:

PRESENTACIÓN

Sobre las cenizas aún calientes de dos fundaciones ahogadas por la voluntad del nativo y asentada entre las márgenes del Río Grande y Xibi Xibi, nacía un 19 de Abril de 1593, la más hermosa y pintoresca ciudad de nuestra patria grande: ¡ San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy !

Hoy nos encontramos reunidos para festejar el cumpleaños número 412, de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

ENTRADA DE LA BANDERA

Estuvo presente en cada fundación de ciudades, como símbolo de nuestra tierra y cada vez que la Patria necesitó identificarse con sus colores. Hoy también está presente, es ella nuestra Bandera Argentina, que ingresa portada por

Su abanderado:

Escoltada por:

Es acompañada por el Director del establecimiento, profesor ......................................................................................

y por el Vice-director, profesor ........................................

HIMNO NACIONAL

Cuando decimos “Jujuy”, decimos tierra de ensueño y de grandes proezas; y evocamos así un pasado glorioso para nuestra patria. Como ayer, hoy también vibran las notas del Himno glorioso, las voces se elevan alentando en los pechos esperanzas de unión y prosperidad.

Entonemos con profundo sentimiento y orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional.

PALABRAS ALUSIVAS

Jujuy, palabra pequeña de tan sólo dos sílabas, pero que encirra nobles sentimientos y valores como son el trabajo, la belleza, el amor, el progreso... . Palabras alusivas a la fecha, a cargo de una docente del establecimiento, profesora ...................................................................

POESÍA

Montañas, lagunas, cumbres nevadas, selvas imponentes, un contraste de mágicas pinceladas, hacen de este pedazo de suelo argentino, uno de los mejores dotados por Dios y la naturaleza.

Poesía por un alumno de 1er año , 4ta división.

COMPOSICIÓN

Los argentinos debemos tener memoria y aprender de nuestra historia. La fundación de Jujuy, fue un hecho importante para la conformación de nuestro país. Es un hecho que nos engrandece y nos permite valorar a aquellos que lucharon por sus ideales y metas.

Composición a cargo de un alumno de ....... año, ....... división.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Estuvo y está presente siempre en los magnos acontecimientos, ella es nuestra Bandera Nacional, que acompañada por nuestras respetuosas miradas, a continuación despedimos.

SEGUNDA PARTE:

Danza folklórica

Si de todo lo creado, es el cielo lo mejor; el cielo ha de ser el baile de mi querido Jujuy.

............................... a cargo de un grupo de alumnos del establecimiento.

En estos días difíciles que transitamos, que Jujuy sea ejemplo de pueblo solidario, enaltecido por su culto a la verdad y a la justicia; y que sus hijos valientes, abnegados y trabajadores abran los surcos del futuro para lograr una patria grande, noble y generosa.

Así damos por finalizado este pequeño acto.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt