ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas Nucleares: Finlandia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 2

Martes 21 de agosto 2012

Señor presidente

Señoras y Señores:

Al comenzar mi intervención en esta asamblea, deseo saludar a los embajadores y a los diplomáticos de los estados miembros, así como a todos los presentes.

Me refiero a ustedes en esta oportunidad para hablar sobre las armas nucleares, particularmente en Finlandia que actualmente en una alternativa económica a partir del gas y el carbón ofreciendo un mayor progreso que desde hace 20 años cuando se paralizó la construcción de centrales atómicas a causa de continuos retrasos astronómicos y costes que espantaban a los inversores y a los contribuyentes. Finlandia, es la primera central nuclear en construcción en Europa desde el desastre de Chernobyl en 1986 y está defraudando las expectativas depositadas en ella por la industria nuclear global. Fallos graves en las soldaduras, tuberías de refrigeración inutilizables y una cimentación sospechosa, han aplazado el fin de las obras en más de dos años.

Como representante de Finlandia, quiero agregar que el país fue seleccionado para acoger una conferencia internacional, para iniciar las negociaciones sobre un oriente medio libre de armas nucleares y de otras armas de destrucción masiva, usándolas solo con fines pacíficos; garantizando que las potencias atómicas oficiales ( Estados Unidos de América, la Federación Rusa ,el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa y la República Popular de China) recudirá de forma gradual sus arsenales nucleares hasta eliminarlos.

La organización y la gestión con éxito de esta actividad de investigación ha sido una tarea difícil. Agradecemos la cooperación de los países nombrados anteriormente para demostrar que la comunidad internacional es capaz de resolver cuestiones complejas de manera pacífica y productiva. Por ellos acogemos con beneplácito la aprobación por conceso de un proyecto de resolución sobre la cuestión de las armas nucleares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com