ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas Nuclear


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  8.864 Palabras (36 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 36

Armas nucleares

Este tema me interesa porque me gusta todo lo relacionado con la guerra y estos tipos de armas tienen mayor potencia y efectos que las convencionales y eso se demostró durante la segunda guerra mundial cuando dos bombas atómicas fueron detonadas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón algunos dicen que las bombas nucleares no habrían sido la principal razón de la rendición japonesa y que los Estados Unidos tenían el propósito de mostrar a la URSS la nueva arma con la que contaba para el periodo de posguerra que se iniciaba. De todas formas, provocó un gran impacto en el pueblo japonés y probablemente aceleró su rendición incondicional, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial. También me gustaría dar a conocer el poder de destrucción que tienen y el alcance del área que puede llegar a cubrir los efectos de estas porque son biológicas y bacteriológicas, saber el daño que causan al medio ambiente. La preocupación y el temor del uso de estas armas no es un tema muy difundido ya que hace mucho que no ha sido utilizado una y también por eso me gustaría hacer la investigación de este tema.

Objetivo general

El objetivo general que quiero plantear en esta investigación es dar a conocer los daños y los riesgos del uso de las armas nucleares biológicas y bacteriológicas.

Objetivos específicos

1. Conocer el poder de destrucción y el área que cubre una bomba atómica.

2. Cuantos tipos de bombas modernas hay ya que se a excepción de algunos modelos modernos las bombas son las mismas que fueron diseñadas a partir de la Segunda Guerra Mundial.

3. Qué país tiene las mejores armas nucleares.

4. El daño que causa al medio ambiente el uso de estas

5. Dar a conocer el plan de defensa nuclear, radiológico, bacteriológico y químico. Consiste en combatir ataques con armamento de esta clase, o reducir su amenaza.

Índice

Introducción

INTRODUCCIÓN

En este trabajo quiero dar a conocer la historia de las armas nucleares, lo que son las armas nucleares que poder de destrucción tienen y que alcance además de que ya sabemos que son las más peligrosas de la Tierra. Sólo una puede destruir una ciudad entera, además de potencialmente matar a millones de personas, y poner en peligro tanto el medio ambiente como la vida de las generaciones futuras, ya que sus efectos a largo plazo resultan devastadores. Conocer las clases de bombas atómicas, cuantas hay en la actualidad aunque las armas nucleares sólo se han utilizado dos veces en la guerra en los bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, no hay duda de que se empezó una carrera de armas nucleares, también conoceremos cuantos ensayos nucleares se han llevado a cabo hasta la fecha. Otro tema que es importante es cuál sería la mejor opción para protegernos de estas y si alguna organización han buscado la eliminación de este tipo de armas También veremos el origen de estas armas, el descubrimiento de la energía atómica quien la descubrió y porque y con qué fines. también mostraremos lo tratados que hay en la actualidad con el propósito de evitar el uso de estas armas y de los ensayos nucleares y que buscan el desarme nuclear algunos otros pretenden reducir o eliminar ciertas categorías de armas nucleares, por ejemplo estos son tratados entre los Estados Unidos de América y la Federación de Rusia.

Capitulo 1. Historia de las armas nucleares

El día 12 de septiembre de 1933, seis años antes del descubrimiento de la fisión y sólo siete meses después del descubrimiento del neutrón, el físico húngaro Leó Szilárd descubrió que era posible liberar grandes cantidades de energía mediante reacciones neutrónicas en cadena. El 4 de julio de 1934, Szilard solicitó la patente de una bomba atómica donde no sólo describía esta reacción en cadena neutrónica, sino también el concepto esencial de masa crítica. La patente le fue concedida, lo cual convierte a Leo Szilard en el inventor de la bomba atómica. No la patentó en provecho propio, sino precisamente para prevenir que otros la construyeran: fue el primer intento de no-proliferación de la Historia. Al obtener la patente, se la ofreció como regalo a la embajada del Reino Unido confiando en que la caballerosidad británica evitaría que su invento fuese mal empleado alguna vez; en esencia, sólo aceptaba que fuera usada contra los nazis si estos la desarrollaban por su cuenta. En febrero de 1936, el Almirantazgo Británico aceptó el terrible regalo.

a) Durante la Segunda Guerra Mundial

Fue por estas fechas cuando, ante la evidencia de lo que podía ocurrir, todos los países decretaron secreto todo lo relacionado con la fisión nuclear y la bomba atómica. Al ocurrir esto, se crearon tres programas distintos: uno anglo norteamericano, otro francés y otro alemán.

• El programa francés

El programa nuclear francés, en un estado aún muy temprano, fue abortado cuando los alemanes ocuparon el país. Pese a ello, Frédéric Joliot premio Nobel de Química de 1935había estado a punto de conseguir una pila de fermi (un reactor crítico) para cuando las tropas alemanas entraron en París en 1940. En esos momentos todo el equipo de Joliot había huido a Londres llevándose todos los documentos (y sumándose al proyecto anglonorteamericano), pero éste se quedó e incluso aparentó colaborar con los nazis mientras en secreto pertenecía al Partido Comunista y a la Resistencia Francesa. Gracias a eso, el ciclotrón francés nunca pudo llegar a ser utilizado con eficiencia por los alemanes.

• El programa anglonorteamericano

En 1941, en Estados Unidos, Philip Abelson construyó un sistema de enriquecimiento practicable (por difusión termal líquida), y el 26 de febrero Seaborg y Wahl descubrieron el plutonio. A principios de marzo, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.4 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com