ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION ESTRATEGICA COMO MPROCESO CINETIFICO


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

MODELOS PRODUCTIVOS SOCIALES, LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS, PRIVADA Y COM UNITARIAS, CON DIRECCION EN LOS PROCESOS HUMANOS. NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA GESTION DE LOS PROCESOS HUMANOS

El Modelo Productivo Socialista estará conformado básicamente por las Empresas de Producción Social, que constituyen el origen y el camino hacia el Socialismo, aunque permanecerán empresas del Estado y empresas privadas.

Venezuela ha experimentado una serie de cambios en su estructura social, económica, el gobierno dirige a la población hacia un desarrollo endógeno integral y a una igualdad social, Dentro de esta etapa el nuevo modelo productivo social , busca lograr la eliminación de la división social, la estructura jerárquica así mismo hacer una equitativa distribución de las riqueza, las cuales son sometidas a la multiplicación del capital, debido a esto se crearon Empresas Producción Social y las organizaciones comunitarias, tales como las cooperativas, que surgen de la unión de un colectivo para satisfacer necesidades individuales, comunitarias o ambas, estas son empresas de propiedad privada colectiva .Por su estructura y funcionamiento, pueden trabajar en cualquier sistema económico, político y social. Tanto las Empresas Producción Social como las cooperativas pueden desarrollar determinadas actividades productivas, cuya propiedad sea de las comunidades organizadas.

Las empresas comunales desarrollarían la economía comunal, a lado de las economías estatal y privada. Además, ofrecen una forma de llegada para la economía que se mueve del sector privado individual hacia el comunal. Se ocuparían de lo que sea endógeno y apunte a la autosuficiencia de las comunas y ciudades comunales, especialmente en agricultura, vivienda, artesanía, pequeña industria, turismo, servicios comunales y conservación ambiental, y estarían atentas a recibir todas las gestiones económicas que les sean transferidas por la administración pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com