ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Solista


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA PELÍCULA ¨EL SOLISTA¨

La película en si, es acerca de un columnista llamado Steve López donde trabaja para un periódico el cual está en crisis. Steve sufre un accidente en bicicleta, y después de eso conoce a un indigente llamado Nathaniel que vive en las calles el cual era un talentoso músico, siempre acompañado por su violín. Al principio, el periodista se acerca al indigente pensando que podría ser el tema para una columna en esta ciudad de millones de habitantes.

Nosotros como estudiantes los cuales estamos aprendiendo sobre el periodismo, podríamos tomar esta película como ejemplo para el momento de que queramos escribir algo. Al igual que Steve debemos mirar mas allá de lo simple, el por ejemplo miro a Nathaniel, no solo era un indigente si no, era una persona realmente talentosa.

Tal vez nosotros nos hemos topado muchas veces con personas que tienen esa situación de Nathaniel, pero le sacamos la vuelta, pero nunca pensamos en lo que realmente puede ser esa persona, tal vez sea una buena historia para escribir.

Y no solo eso, si no con muchos aspectos en esta vida podemos estar en esa situación, solo debemos ser muy observadores y no ser cuadrados, por que como se ah dicho, el periodismo no es así.

Para ser un buen periodista, se debe amar lo que se esta haciendo, para poder cruzar mas allá de lo básico. Yo creo que Steve era así, tenia pasión por lo que hacia es por eso que al momento de conocer a Nathaniel sintió algo lo cual hizo quedarse y conocer mas a esa persona y de hecho ya no solo sintió que podía escribir una buena historia sobre el, si no que el quería cambiarle la vida, pensó que tal vez ese indigente podría ser la persona que era antes.

Tal vez solo es cuestión de arriesgarnos y creer en nosotros mismos. Cada persona en cualquier trabajo que desempeñe, debe tener pasión y que le guste lo que este haciendo para poder llevar un buen trabajo y hacerlo con éxito.

Hay miles de cosas esperando a ser escritas por esa persona que sea capaz de ver más allá y encontrarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com