ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION TALENTO HUMANO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO GESTION TALENTO HUMANO

Hoy en día el sector empresarial ha sido estimulado por el fortalecimiento de las alianzas estratégicas comúnmente llamado el Joint Venture, el cual ha otorgado nuevos mecanismos para el expansionismo y el dinamismo de los mercados.

Las empresas poco a poco han salido de sistemas autárquicos y se han inmiscuido en un mundo donde las planeaciones estratégicas toman protagonismo en el campo empresarial.

La planificación estratégica es el proceso de determinar cómo una organización puede hacer el mejor uso posible de sus recursos (fuerza de trabajo, capital, clientes, etc.) en el futuro.

Mediante la planificación estratégica se define la estrategia o dirección, estableciendo las posibles vías mediante las cuales se puedan seguir cursos de acción particulares, a partir de la situación actual.

Por este motivo en la evaluación y formulación de proyectos debe se debe tener en cuenta el sentido que va enrolado la planeación estratégica en cuanto a modo tiempo y lugar. Los objetivos principales y secundarios para tener en cuenta hacia donde apuntan los rumbos de la empresa.

Algunos ejemplos de objetivos son:

Ser una empresa líder en el mercado, incrementar las ventas, generar mayores utilidades, obtener una mayor rentabilidad, lograr una mayor participación en el mercado, ser una marca líder en el mercado, ser una marca reconocida en el mercado.

Se deben establecer objetivos a largo plazo que permitan aprovechar las oportunidades o hacer frente a las amenazas, y capitalizar las fortalezas o superar las debilidades, pero que a la vez ayuden a alcanzar la visión de la empresa, y tengan en cuenta la misión y los valores de la misma, así como la situación del entorno y los recursos y capacidades con los que cuentan un entorno interno como externo a la organización.

Por tal motivo un punto de mucha importancia es el análisis que se puede hacer a una empresa teniendo en cuenta el sistema Dofa, en el cual se puede detectar con mayor claridad las debilidades oportunidades fortalezas y amenazas que se presenta tanto a nivel interno como a nivel externo.

El proceso de la planeación estratégica culmina con la etapa del diseño de los planes estratégicos, por tal motivo es importante el tema de la implementación de las estrategias en que momento aplicarlas y como se piensan aplicar, ya que de nada sirve formular estrategias si éstas no se ponen en práctica.

Los planes estratégicos previamente diseñados se pueden utilizar como por ejemplo, hacer efectivo la distribución de los recursos y el nombramiento de los encargados y responsables de implementar las estrategias, además de realizar otras actividades necesarias para la implementación.

En la etapa de las estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com