ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilidad Urbana


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Hoy 28 de enero arranca el Programa de Movilidad urbana dentro del cual hasta el año 2015 se realizarán 62 obras en la ciudad con sus consecuentes beneficios y también molestias.

Es por eso que El Diario presenta este micrositio que tiene la intención de informar, orientar y dar toda la información de servicio para que los juarenses se vean afectados lo menos posible con el inicio de las obras.

Mapas para conocer las rutas alternas por dónde circular, videos, notas y fotografías mostrarán en tiempo real el avance de las obras y los posibles tiempos en los que estarán terminadas.

El Programa trae aparejado una megainversión de 2 mil 200 millones de pesos en obra pública a desplegarse en toda la ciudad, con los beneficios colaterales que conlleva: más empleo, repunte de la industria de la construcción, menos contaminación y la mejora en los tiempos de traslado, entre otros.

No todo será miel sobre ojuelas: pese a que las autoridades despliegan desde hace días un aparato de información y apoyo, las 62 obras entre pavimentación, repavimentación y construcción de puentes entre otras, es inminente que impactarán el tráfico vehicular.

La Junta Central de Agua y Saneamiento proyecta invertir en infraestructura hidráulica mil millones de pesos de un total de 3 mil; el propio Municipio mil millones adicionales, también en obras; el Gobierno estatal alrededor de 200 y la UACJ otros mil millones de un total de 3 mil.

En suma, unos 5 mil millones de pesos, para completar una megainversión sin precedente en la historia de la ciudad, y unos 10 mil millones para el 2015. Tan sólo el PMU equivale a prácticamente la inversión en obra de un trienio municipal.

Los beneficios y los objetivos son los siguientes:

Infraestructura urbana. Del análisis derivado del Plan de Desarrollo Urbano, se elaboró un plan de infraestructura, considerando las necesidades básicas de los juarenses. Con el mismo se atraen fuentes de empleo y por consecuencia una mejor calidad de vida del ciudadano.

Conectividad vial. Actualmente se cuenta con un anillo periférico que envuelve a la ciudad, pero no tiene conectores en los sentidos oriente - poniente y norte – sur, con el cual nuestro desplazamiento resulte rápido y seguro, lo cual tiene como consecuencia problemas y riesgos para los usuarios de la vialidad.

El objetivo. Contar con un sistema de conectividad vial que sea eficiente y competitivo para los usuarios, que impulse un cambio real en las vialidades y el transporte, que sea significativo en el mejor uso de los recursos, con utilidad eficiente y segura, y que sea utili para el desarrollo de nuestra ciudad.

Este proyecto obedece a varios factores

• El crecimiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com