ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandillerismo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UNA PANDILLA?

Hay una gran variedad de pandillas. Los tipos de pandillas más comunes en Texas son los siguientes:

LAS PANDILLAS DE DELINCUENTES

JÓVENES—son grupos de personas jóvenes (generalmente adolescentes) que se reúnen y pasan tiempo junto. Estos grupos han desarrollado sus propias señas de identificación, tal como su modo de vestirse, el uso de ciertos colores y/o señales con las manos. Se involucran en actividades delincuentes o comportamiento molesto para la comunidad (cometen vandalismo, no asisten a la escuela debidamente, cometen delitos para que los demás miembros de su banda los traten con respeto) con tanta frecuencia que atraen la atención de la policía, de los residentes de la vecindad y/o de los oficiales dentro de sus escuelas; pero aún no han cometido delitos graves.

LAS PANDILLAS BASADAS EN TERRITORIOS TRADICIONALES—son grupos de personas jóvenes (adolescentes y/o adultos) que le dan un nombre a su grupo, tienen un líder o varios líderes y usan señas de identificación particulares para su grupo, tal como su modo de vestirse, el uso de ciertos colores y/o señales con las manos.

Tal grupo está asociado con un territorio que defiende contra pandillas rivales. Cometen delitos que incluyen el vandalismo (grafiti) y agresiones contra personas y, en ocasiones, hasta el homicidio. La rivalidad sobre el territorio entre tales grupos es una de las características claves de este tipo de pandilla.

LAS PANDILLAS ORIENTADAS A GANANCIAS—son grupos de jóvenes (adolescentes y/o adultos) con un nombre particular y con un líder o varios líderes, que comúnmente se involucran en actividades criminales, ya sea en grupo o individualmente, con el fin de obtener ganancias de dinero. Sus delitos incluyen el robo, el hurto y la compraventa de drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com