Acontecimientos Sociales / Profesion Militar

Profesion Militar

Trabajos: Profesion Militar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.999.000+ documentos.

Enviado por:  emilysb  29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 289   |   Páginas: 2
Views: 284

INDICE

PÁG.:

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………. 1

PROFESIÓN MILITAR…………………………………………………………………2

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PROFESIÓN MILITAR EN LA FANB………..2-3

DIALOGO DE HONOR DEL PERSONAL DE LA FANB…………………………3-4

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………. 5

INTRODUCCIÓN

La profesión militar podría decir que la respuesta a una vocación de servicio, que pueda tener cualquier individuo. Se parte de una actitud ante la vida que se centra más en los demás que en uno mismo, ya que la misma debe estar aplicada a una escala de valores en la que la Patria se destaque como algo a lo que vale la pena servir en cualquier ocasión que lo amerite.

Los militares deben regirse por ciertos principios algunos de ellos recaen en la: protección a la patria sin importarle ningún salario, velar por lo interese y prestarle resguardo a cada individuo de la patria y deben mantenerse varias ciertas reglas que los riges delante la sociedad ellos deben contar con valores éticos, ya que son formados y deben seguir su código de honor.

PROFESIÓN MILITAR

Es una actividad orientada a la acción y la ética permite justificar o condenar las conductas reales de los seres humanos mediante el uso de principios y valores. La profesión militar, tiene como centro una acción muy especial y de gran responsabilidad frente al conjunto de la sociedad: usar la fuerza física para hacer efectiva la capacidad de violencia legítima1 de que está revestido el Estado soberano frente a las amenazas externas. El militar es depositario de un mandato para actuar de una manera que al resto de los ciudadanos les está prohibido, y que incluye consecuencias tan graves como la muerte de seres humanos. Por lo mismo, los militares sólo pueden ejercer ese mandato de una manera moral y, en primer lugar, solo a requerimiento del

poder civil y bajo el imperio de la Constitución y las leyes.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.999.000+ documentos