ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO RURAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Resumen Ejecutivo 3

Análisis de la Situación 4

Filosofía Corporativa 5

Estudio del Mercado Meta 8

Análisis de las Ventas y Participación en el Mercado 10

Conocimiento y Atributos del Producto 10

Distribución 11

Fijación de Precios 12

Análisis de la Competencia 13

Matriz FODA 15

Plan de Marketing 16

Objetivos de Comercialización 17

Estrategias de Marketing 18

Matriz de Objetivos, Estrategias y Tácticas 19

Planificación Publicitaria 24

Presupuesto y Análisis del Costo Publicitario 27

Medidas de Control y Desempeño 42

Apéndice 44

RESUMEN EJECUTIVO

En el presente informe daremos a conocer el plan de marketing de la empresa WEST WINGS desarrollando una serie de pasos detallados que contribuirán al crecimiento de la empresa.

Creando estrategias de posicionamiento, publicidad, ventas y tener como propósito fundamental el poder encontrar el mercado meta mediante una segmentación de mercado demográfica orientados a los beneficios presente y futuros de la empresa.

Para llevar a cabo nuestro objetivo se hizo un análisis de la situación actual de la empresa el cual se mostrará desglosado más delante en el presente documento.

Luego se da a conocer nuestro mercado, viendo así la matriz FODA de la empresa entre sus fortalezas, debilidades y amenazas, estableceremos un análisis sobre el posicionamiento de la empresa y un breve estudio sobre la competencia directa e indirecta, por ello estableceremos las bases y tácticas para toda su actuación futura, para apuntar a la consecución de los grandes objetivos de incrementar el volumen de ventas y fidelizar a consumidores un arduo proceso de planificación e implantación.

West Wings

Análisis de la Situación

Mayo de 2010

UNAH

FILOSOFIA CORPORATIVA

Descripción de la Compañía y de los Productos

Propuesta de Misión

Nuestra misión es brindar productos de alta calidad, en un ambiente único y diferente, para lograr sobrepasar las expectativas de nuestros clientes ofreciendo un buen servicio y entretenimiento con un concepto innovador en el área de los restaurantes de alitas de pollo, lo que nos convierte en un restaurante exclusivo en la ciudad.

Propuesta de Visión

Llegar a ser la cadena de restaurantes más exitosa en nuestra especialidad y constituirnos como franquicia, tanto a nivel nacional como internacional. Ser una empresa generadora de fuentes de trabajo, posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores; transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de las comunidades donde ofrece su servicio. Ser reconocidos como un grupo original, divertido, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus invitados.

Metas y Objetivos Corporativos

Como meta a corto plazo el equipo de West Wings se propone expandir el número de restaurantes a dos, estableciendo uno de ellos en la sección de comidas gourmet de un nuevo centro comercial que está en construcción.

Esto con el firme propósito de tener un mejor posicionamiento en el mercado, ser un mejor restaurante y obtener un incremento el porcentaje de utilidades.

A largo plazo West Wings desea convertirse en la mejor franquicia de venta de alitas a nivel nacional y a lo largo del tiempo tener la capacidad de expandirse a nivel internacional.

Historia General de la Compañía y de los Productos

El 11 de marzo de 2009 se crea West Wings en la Colonia Palmira de Tegucigalpa Honduras, trayendo consigo un nuevo concepto como restaurante especializado en la venta de alas de pollo, brindando a sus clientes una amplia variedad de salsas, además de otros platillos de concepto americano.

La idea inicial del restaurante, nace de tres amigos que ahora son socios, basándose en el concepto de los restaurantes Hooter’s en Estados Unidos y quienes observaron que en Honduras existía una gran oportunidad de crear un restaurante que ofreciera alitas de pollo con diferentes tipos de salsas y que se pudiesen degustar en un ambiente cómodo y original. Es así como se originó West Wings restaurante único e innovador que presenta un ambiente exclusivo de los 80’s siendo pioneros en Tegucigalpa.

West Wings recientemente cumplió 1 año de estar funcionando. Durante este

tiempo la empresa ha logrado crecer debido a su buen servicio, la calidad de sus productos y colocándose en un lugar importante dentro del rubro frente a la competencia, tratando de mejorar cada día para lograr posicionarse en el mercado.

En cuanto a los productos que ofrecen, se destaca su especialidad en alitas de pollo con sus diferentes y exquisitas salsas también ofrecen caldos y algunos platos de especialidad americana.

Organigrama de la Empresa

ESTUDIO DEL MERCADO META

Demografía

El perfil del cliente al que West Wings atiende es el siguiente:

Dos segmentos:

Personas que tienen edades entre los 35 a 40 años que son las personas que vivieron la época de los 80’s y que gustan de este tipo de música y ambiente.

Jóvenes adultos entre los 21 años 30 años que gustan de tener un lugar donde pasar un momento ameno con sus amistades en diferentes ocasiones, con productos de calidad y un ambiente distinto.

Estas personas deben tener un ingreso promedio de L.10,000 en adelante que han logrado un nivel de estudios medio completo y el superior, con un tamaño familiar no tan grande y que pertenezcan a la clase media-alta. Que residan o visiten la ciudad de Tegucigalpa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com