Temas Variados / Turismo Rural

Turismo Rural

Ensayos: Turismo Rural
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  irre  29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1229   |   Páginas: 5
Views: 99

para un proyecto rural es muy importantetomar en cuenta:

INTRODUCCIÓN

Presentaremos algunos puntos que son muy importantes para la creación del proyecto turístico.

El municipio escogido es Zinapecuaro una localidad muy representativa del anterior es Araro en el cual podemos encontrar una inmensa afluencia de turismo la cual es muy importante para que el proyecto funcione.

Dos de las razones muy notorias del por que esta localidad es por que es muy atractivo para el turismo religioso, ya que se encuentra la iglesia del señor de araro la cual es muy atractiva y de mucha importancia para la gente de otros estados la cual organiza peregrinaciones de muchos días.

La otra razón es por que es llamativo para el turismo de salud, ya que en la localidad podemos encontrar balnearios con aguas termales azufrosas, las cuales se menciona que alivia dolores en el cuerpo.

Por esta razón encontrara información muy importante del por que esta localidad.

ARARO

La localidad de Araró está situada en el Municipio de Zinapecuaro, A una distancia de 45 km de la capital Morelia; tiempo aproximado de 1 hora.

Región lacustre rodeada de montes, lagunas y aguas termales, tierra propicia para la agricultura de ciertos vegetales y cereales, extracción de sal muy apreciada desde la antigüedad por su contenido mineral.

El nombre completo de este poblado es "San Buenaventura de las Aguas Calientes de Araró", pero es conocido comúnmente con el nombre de Araró, que significa "lugar donde los tarascos se perforan la nariz y las orejas"; esto es, deriva de la costumbre de los antiguos pobladores de ésta región de perforarse las fosas nasales y orejas y colocarse aros, en favor de sus creencias divinas, es un lugar tranquilo, de agradable ambiente, proveedor de la salud con sus aguas termales que pueden ser disfrutadas en sus balnearios, remembranza por eventos históricos en las diferentes etapas de México, y de inconmensurable tradición relig

iosa, debido a que en ese lugar se encuentra la imagen milagrosa "EL SEÑOR DE ARARO" a esta imagen se le rinde una fiesta patronal en su honor el jueves de asunción, variando la fecha exacta.

La población del lugar en especial de Araró, es gente sencilla, de grandes valores tradicionales, amable en el trato y justa en el hacer. Es un rincón de nuestro maravilloso Michoacán digno de ser visitado por el turismo nacional e internacional

COORDENADAS GPS:

Longitud (dec): -100.825833

Latitud (dec): 19.911111

La localidad se encuentra a una mediana altura de 1840 metros sobre el nivel del mar.

POBLACIÓN EN ARARÓ

La población total de Araró es de 1427 personas, de cuales 656 son masculinos y 771 femeninas.

Edades de los ciudadanos

Los ciudadanos se dividen en 465 menores de edad y 962 adultos, de cuales 259 tienen más de 60 años.

HABITANTES INDÍGENAS EN ARARÓ

9 personas en Araró viven en hogares indígenas. Un idioma indígena hablan de los habitantes de más de 5 años de eda ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos