ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO RURAL


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA TURISMO RURAL

VOLCAN AZUFRAL (TAITA CHAITAN)

ANTECEDENTES.

El volcán azufral es un punto turístico importante, ubicado en el municipio de Tuquerres sur occidente de Nariño, a 72 km de la ciudad capital Pasto - Nariño.

El azufral o Taita Chaitan como le llaman los pobladores indígenas de la región cuenta con un punto importante que es la imponente laguna verde, que por su historia y tradición tiene valor cultural y mágico.

A pesar de que fue declarado como reserva natural; por la falta de gestión de los entes encargados de su mantenimiento, este lugar está en detrimento, por la contaminación o residuos que dejan los turistas que van a deleitarse del paisaje; muchas veces los visitantes no valoran y aprecian la fauna y flora.

Por ello es importante formular un plan de turismo, donde se incluya la sensibilización a las personas que se encuentran a los lados del volcán para la preservación y mantenimiento de este lugar.

OBJETIVO GENERAL.

Promover un plan turístico para la laguna verde del volcán azufral, con el fin de incrementar las visitas ecológicas y se sensibilice a los pobladores de la región sobre la importancia de cuidar y preservar la reserva natural.

OBJETIVO ESPECIFICO.

Promover un plan turístico para la laguna verde del volcán azufral.

ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.

Oferta: En cuanto a la oferta se han encontrado grandes debilidades, puesto que no se encuentra sitios focalizados para el hospedaje y la alimentación cercanos a la reserva. El trasporte para acceder es muy costoso y se tiene que realizar a través de moto taxi. Tampoco se encuentra con personal de guías debidamente certificados ya que operan una asociación pero en cuanto al mantenimiento de la reserva natural. De igual manera es difícil promover, proyectos ya que se deben hacer reuniones y encuentros con la comunidad indígena asentada alrededor de la reserva.

Demanda: Según los pobladores de la zona, la reserva la visitan personas del extranjero en su mayoría estadounidenses, europeos y la visitas de la población urbana siempre realizan camitas en grupos como: colegios, asociaciones juveniles, de señoras y religiosos.

DESCRIPCION DE LA PROPUESTA:

Realizar una campaña turística donde incluya la participación de los entes públicos y privados en pro de la conservación y el incremento de las visitas a la reserva natural volcán azufral.

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS.

Positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com