ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Rural


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Desarrolla el tema de Planeación de Recursos Humanos, dando concepto, cuál es su importancia, proceso de planeación y objetivos de la Planeación de RH.

Planeación de Recursos Humanos

La definición de la planeación de recursos humanos según varios autores es algo similar ya que la definen como un proceso. Como por ejemplo Coleman la define como el “proceso para determinar los requerimientos de las fuerzas de trabajo y los medios para lograr dichos requerimientos con el fin de realizar los planes integrales de la empresa”. Otros dos autores Byars y Rue consideran a la planificación como el “proceso mediante el cual una organización se asegura que se tiene él numero y el tipo correcto de personal, en los puestos correctos y en el momento adecuado, y que éste hace las cosas para las cuales es más útil desde el punto de vista económico” o la definición de Heneman-Schwab la define como el “proceso utilizado para establecer los objetivos en el área de recursos humanos y desarrollar estrategias adecuadas para alcanzarlos. Como vimos todos al fin de cuentas la definen como un proceso, y veamos también que es un proceso importante el cual tiene o debería tener una organización, ya que este proceso puede ser de ayuda al permitirnos prever lo que puede suceder en el futuro con la empresa, es decir, le permite a la dirección de la organización o a la empresa anticiparse a los acontecimientos que puedan llegar a suceder y ya con base en esta predicción programas su producción, presupuestar sus gastos, medir sus recursos y estimar el número y tipo correcto del personal para así evitar tener excesos en la contratación y capacitación de personal, se contrata solo a los idóneos y necesarios, Además de que esto les ayuda a ser empresas eficientes y eficaces. En si la planeación de los recursos humanos nos es importante para muchas cosas, pero para generalizar podemos resumirlo a seis puntos los cuales tratarían de:

1. - Adecuar eficientemente las actividades del personal con los objetivos organizacionales futuros.

2. - Mejorar la utilización de los recursos humanos.

3. – Lograr economías en la contratación de nuevos empleos.

4. – Ampliar la información de la administración de personal para ayudar a otros departamentos y en otras actividades de personal.

5. – Efectuar una demanda importante sobre el mercado de trabajo.

6. - Coordinar diferentes planes y programas de personal tales como planeación de carreras y planes de capacitación y desarrollo.

Siguiendo estos puntos podemos tener un mejor funcionamiento en alguna organización ya que todo lo referente al personal estaría controlado y pues de este al ser una cadenita todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com